Moncho Fernández: "Espero buen nivel defensivo y crecer en ataque"

  • El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha explicado hoy que espera "buen nivel defensivo" y que el equipo siga "creciendo ofensivamente" en la cita de este domingo ante el Gipuzkoa Basket.

Santiago de Compostela, 17 oct.- El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha explicado hoy que espera "buen nivel defensivo" y que el equipo siga "creciendo ofensivamente" en la cita de este domingo ante el Gipuzkoa Basket.

El técnico ha comparecido hoy ante los medios de comunicación y se ha acordado de todas las mujeres que son o han sido víctimas del cáncer de mama, a quienes dedica el partido que se jugará en el Fontes do Sar a partir de las 12.15 horas y que coincide con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Reconoce que a sus hombres todavía les faltan muchas sesiones para alcanzar su máximo nivel, pues apenas han pasado "dos semanas" en las que se ha logrado una victoria y una derrota.

"Tienen ganas de que llegue el domingo y de jugar en casa. Para nosotros tener el apoyo de la gente y sentir su calor es muy importante. Espero que estemos bien, a un buen nivel defensivo durante todo el partido y que sigamos creciendo defensivamente", ha señalado.

De la cita del pasado domingo en Gran Canaria, en la que el equipo cayó por primera vez tras siete victorias en pretemporada y una en el arranque de la Liga Endesa, hay "conclusiones positivas y negativas o aspectos que tenemos que mejorar".

"Debemos ser nosotros mismos siempre y tener un nivel defensivo alto e intenso. Nos encontramos con un equipo que nos intimidó. Hay un montón de acciones en las que tiramos solos y no las metemos, contra eso no puedes hacer nada, si hay buena selección de tiro, debemos seguir", ha apuntado.

Prefiere recordar "que el equipo tuvo coraje y capacidad de reaccionar", pues se fue con veinte puntos de desventaja al descanso y después se volvió a meter en el partido.

Sobre el rival de este domingo, el Gipuzkoa Basket, ha dicho que no solo importa su pívot David Doblas, puesto que "también hay que tener en cuenta a Taquan Dean y a Dani Díez, que rinden muy bien".

"Llevan dos derrotas, pero están haciendo un buen trabajo. Vendrá con ganas de sumar la primera", ha apuntado sobre un conjunto que peleó incluso ante el Real Madrid.

Mostrar comentarios