Moncho Fernández: "Gipuzkoa es un equipo diferente en el sentido positivo"

  • El entrenador del Río Natura Monbús, Moncho Fernández, comentó, con la mente puesta en el partido de este domingo en casa del Gipuzkoa Basket, que el rival "es un equipo diferente en el sentido positivo de la palabra".

Santiago de Compostela, 29 nov.- El entrenador del Río Natura Monbús, Moncho Fernández, comentó, con la mente puesta en el partido de este domingo en casa del Gipuzkoa Basket, que el rival "es un equipo diferente en el sentido positivo de la palabra".

El técnico compostelano del conjunto gallego reconoció que dos de sus hombres, Vasilis Xanthopoulos y Pavel Pumprla, arrastran problemas físicos que no les impedirán jugar y echó de menos haber podido realizar una pretemporada como la del contrincante de este fin de semana.

"El haber tenido a todos desde el primer día ayuda a la consolidación del equipo, más al ser tantos nuevos, esa ventaja con respecto a los demás se está notando en sus resultados, espero que nosotros la vayamos adquiriendo, estamos en ese camino, podemos tener problemas de ejecución, pero hemos dado un salto adelante muy grande en temas de concentración", indicó.

Sobre Jason Robinson, Fernández explicó que, aunque destaca en los números, prefiere "no fijarse en las estadísticas", de las que no es "muy amigo", pues sostuvo que sus grandes cifras llegan del trabajo colectivo del resto de la plantilla.

"Es un jugador muy destacado y está siendo uno de los máximos anotadores de la liga, aunque plantees un juego de forma colectiva como hacemos nosotros o hacen ellos al final hay jugadores que destacan más en las estadísticas, pero para eso hacen falta los bloqueos de David Doblas o los pases de Raulzinho Neto, lo importante es el colectivo", apuntó.

El Obradoiro prestará especial atención a los exteriores del equipo que dirige Sito Alonso, pues suponen una amenaza constante por su manera de jugar y por su tiro de larga distancia, que sobresale por encima del juego interior.

"Es un equipo que juega diferente, que no pone mucho el balón dentro y cuando lo hace es para generar para los demás, salvo en algunas ocasiones en que Doblas puede anotar en situaciones de uno contra uno de espaldas, tira bastante porque tiene un juego sin balón muy trabajado y peligroso, todo el mundo se beneficia de los jugadores que tiene en el perímetro, es diferente en el sentido positivo de la palabra", señaló.

La planificación del equipo gallego es clara, sabe que debe luchar hasta el último aliento para poder llevarse la victoria y pretende sumar la segunda consecutiva, que sería la tercera en la temporada, y "darle continuidad al trabajo, que no sea flor de un día".

"Intentaremos para esas virtudes, que son muchas, ahora mismo estamos en un buen momento y lo que queremos es dar continuidad al trabajo que venimos haciendo, que no sea flor de un día, lo que buscamos es ser como ellos, competitivos, que han estado en todos los partidos, salvo en uno, hasta el final, si haces eso tienes muchas posibilidades de conseguir la victoria", zanjó.

Mostrar comentarios