Moncho Fernández: "Gran Canaria es un equipo con mayúsculas"

  • El entrenador del Blusens Monbús, Moncho Fernández, ha asegurado hoy que el Gran Canaria, su próximo rival, "es un equipo con mayúsculas, con jugadores de mucha calidad".

Santiago de Compostela, 28 mar.- El entrenador del Blusens Monbús, Moncho Fernández, ha asegurado hoy que el Gran Canaria, su próximo rival, "es un equipo con mayúsculas, con jugadores de mucha calidad".

El preparador del conjunto gallego se deshizo en elogios para la escuadra que dirige Pedro Martínez, que ya venció en el Fontes do Sar en la primera vuelta y que hasta el momento realiza una de las mejores temporadas de su historia.

"Lo primero es su calidad táctica colectiva en defensa. Es un equipo que tiene un estilo muy claro y lo cumple a rajatabla, tiene un muy buen uno contra uno en todos los casos y, además, tiene un gran orden ofensivo que hace que se reduzca el número de posesiones. Pierde muy pocos balones", argumentó.

Fernández no quiere centrarse solo en Spencer Nelson, pues cree que todos los jugadores del conjunto isleño tienen mucho talento y que sus cualidades son suficientes como para ser determinantes en cualquier partido.

"Una cosa es que Nelson sea un jugador destacado, que lo es, y otra es olvidar al resto. Es imposible que un equipo con un solo jugador pueda alcanzar las cotas que Gran Canaria ha alcanzado, es un equipo con mayúsculas, no se puede reducir todo a Nelson", subrayó.

"La liga ha demostrado que se puede ganar o perder con cualquiera, tradicionalmente son muy fuertes en su pista, pero también es cierto que pueden caer derrotados, tenemos que agarrarnos a eso, por mucho que el ambiente lo tengan a favor, se ha demostrado que pueden perder", añadió.

También explicó cómo quiere que sus jugadores planteen el encuentro para tener opciones de llevarse la victoria, que sería la decimocuarta de la actual fase regular de la competición y abriría muchas opciones para lo que queda de curso.

"Debemos estar preparados para defender a un equipo en el que todos los jugadores son muy peligrosos, primero en la transición y luego en el juego a media pista mientras que en ataques necesitamos aprovechar las ventajas que tenemos, es una pista en la que los partidos se hacen muy largos, vamos a tener nuestras opciones, hay que estar mentalmente preparados para un equipo duro e intenso", terminó.

Mostrar comentarios