Moncho Fernández: "Los jugadores no caen en el conformismo"

  • El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, ha asegurado, tras ganar solo cuatro partidos de 17 disputados, que "los jugadores no caen en el conformismo; no he visto desidia".

Santiago de Compostela, 27 ene.- El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, ha asegurado, tras ganar solo cuatro partidos de 17 disputados, que "los jugadores no caen en el conformismo; no he visto desidia".

Fernández comentó que los entrenamientos previos al inicio de la segunda vuelta no fueron tan satisfactorios como él esperaba, puesto que el ala-pívot Bernard Hopkins y los aleros Javier Bulfoni y Alberto Corbacho no estuvieron al cien por cien.

Hopkins, el jugador más veterano de la ACB, subrayó durante la semana que deben cambiar la mala dinámica y que para los próximos partidos no puede haber excusas, lo que compartió el técnico compostelano del Obradoiro.

"Siempre le hago muchas bromas porque le digo que no tiene 39 años sino 18 por las ganas y la ilusión que demuestra. Si juega es porque ama este deporte y le contaré a mis nietos que tuve la suerte de entrenarlo, representa los valores de dedicación, lucha y sacrificio y sus palabras siempre vienen ratificadas por los hechos. Es un ejemplo a seguir", apuntó el técnico.

Además, el preparador santiagués destacó sus planteamientos previos a la segunda fase de la competición en la que necesitan conseguir más triunfos si quieren continuar eludiendo los puestos de descenso a LEB Oro.

"Es nuestra obligación ver el vaso medio lleno. Está claro que tenemos que ganar partidos y utilizar este inicio de la segunda vuelta para marcar un antes y un después. Nos quedan 17 partidos por delante, estamos en nuestro objetivo y depende de nosotros; debemos hacer ese esfuerzo físico y sobre todo mental", dijo.

Para concluir, le dedicó unas palabras a la segunda vuelta de la competición en la que buscarán hacer historia y que el equipo gallego sea capaz, por primera vez, de lograr la permanencia en la máxima competición del baloncesto nacional.

"Tenemos que conseguirlo porque no solo somos nosotros, somos lo que representamos y hay muchos aficionados que nos apoyan y otra mucha gente que ha puesto mucho dinero, y, además, es nuestra profesión y nos pagan por ello. Esos son los dos principales motivos", finalizó.

Mostrar comentarios