Moncho Fernández: "Maldonado sabe sacar lo mejor de sus jugadores"

  • El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, aseguró, con la mente puesta en el partido del domingo ante el FIATC Joventut que su técnico, Salva Maldonado, "sabe sacar lo mejor de sus jugadores".

Santiago de Compostela, 11 ene.- El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, aseguró, con la mente puesta en el partido del domingo ante el FIATC Joventut que su técnico, Salva Maldonado, "sabe sacar lo mejor de sus jugadores".

La visita al "Palau Olímpic" de Badalona siempre se le atraganta al Obradoiro y en este caso el preparador advirtió de las muchas cualidades que tiene el equipo local a pesar de haber quedado fuera de la lucha por la Copa del Rey de manera matemática.

"Ponen mucho ritmo, es muy peligroso, no solo en el perímetro, tienen a jugadores muy rápidos que son capaces de anotar y sus 'cuatros' pueden llevar el balón de campo a campo, en los primeros segundos de posesión tenemos que estar muy atentos en defensa", apuntó.

Según él, las claves del partido, para conseguir la victoria, pasan por hacer el trabajo de la mejor manera posible e intentar que el Joventut no consiga encontrar su manera de juego, con la que es letal sobre todo en su cancha.

"Lo que tenemos que hacer es fijarnos en lo que depende de nosotros, es la mejor receta, centrarse en la defensa, los bloqueos y los tiros, yo solo hablo de baloncesto durante esta semana, la verdad es que eso es sencillo, tenemos que ser buenos aspectos menos concretos como el ritmo, deberíamos minimizar el que a ellos les gusta con nuestro ataque y nuestra defensa, no es fácil hilar fino para especificar lo que hay que hacer bien exactamente", dijo.

A pesar de que su equipo ya venció en las pistas de Caja Laboral, Barcelona y Unicaja, tres equipos de Euroliga, y también en la de Fuenlabrada, Fernández avisa que nada será fácil y que le tiene mucho respeto al contrincante de este domingo a las 12.40 horas.

"En esta liga es difícil ganar fuera de casa y además el Joventut es un equipo que juega muy bien en casa, allí está a un nivel altísimo y nosotros nunca hemos ganado en Badalona, somos conscientes y sabemos que también hemos ganado en pistas difíciles", indicó.

Para finalizar, le dedicó unas palabras de elogio a su homólogo en el equipo de Barcelona, Salva Maldonado, con el que el Joventut consiguió dejar de ser un equipo que pelea por evitar los puestos de abajo a uno que busca los de arriba.

"Es un equipo que juega muy bien, Salva es un entrenador que sabe sacar lo mejor de los jugadores que tiene, ellos lo entienden y van directos a estos, para llevar el número de victorias que lleva hay que ganar partidos", concluyó.

Mostrar comentarios