Moncho Fernández: "Manresa tiene un juego muy elaborado"

  • El entrenador del Río Natura Monbús, Moncho Fernández, comentó, con la mente puesta en el partido ante La Bruixa d'Or, que el conjunto catalán "tiene un juego muy elaborado".

Santiago de Compostela, 17 oct.- El entrenador del Río Natura Monbús, Moncho Fernández, comentó, con la mente puesta en el partido ante La Bruixa d'Or, que el conjunto catalán "tiene un juego muy elaborado".

El conjunto compostelano recibe el sábado, en el Fontes do Sar, a uno de los dos equipos que descendió en la pista la pasada campaña, aunque más tarde continuó en ACB en los despachos y en la primera jornada se ha mostrado como una de las revelaciones, aunque ahora tiene la baja de Darryl Monroe.

"Les afecta porque es un jugador importante para ellos, les da versatilidad porque aparte de que puede anotar en situaciones abiertas y puede jugar en el poste bajo, aunque recuperarán a Asselin, en el primer partido no los echaron mucho de menos", destacó.

"Manresa también intenta correr tras rebote o recuperación, pero su juego en media pista es mucho más elaborado, Canarias puede anotar desde el primer segundo de la posesión y en este caso maduran más las jugadas", añadió.

Fernández dejó claro que para poder ganar al conjunto manresano, que tiene en sus filas al jugador más valioso de la primera jornada, Rasmus Larsen, hace falta tener un rendimiento sobre la pista excepcional, que no baje en ningún momento.

"Cuando defiendes a un jugador uno contra uno en el poste bajo solo tienes que estar pendiente de una cosa, tiene que haber concentración absoluta, los errores forman parte del juego, los mejores tiradores fallan seis de cada diez tiros, pero hay otras cosas que tienes que saber y aplicar", subrayó.

El técnico compostelano explicó que en el primer partido, en el que su equipo perdió por solo dos puntos a pesar de haberse visto con más de veinte de desventaja, que el conjunto había tenido una actuación muy dudosa.

"Me imagino que habrá de todo un poco, desconocimiento, nervios o inexperiencia, con el tiempo seremos mejores en ese aspecto, es importante para todos conocer perfectamente la liga, los que estuvimos mal fuimos todos, yo incluido, no los jóvenes", terminó.

Mostrar comentarios