Moncho Fernández: "Nuestro título lo hemos ganado hace tiempo"

  • El entrenador del Blusens Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, comentó, cuando el equipo se juega conseguir clasificarse para la fase final de la temporada, que su "objetivo, que es como un título, era la permanencia", y precisó que eso lo han ganado "hace tiempo".

Santiago de Compostela, 3 may.- El entrenador del Blusens Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, comentó, cuando el equipo se juega conseguir clasificarse para la fase final de la temporada, que su "objetivo, que es como un título, era la permanencia", y precisó que eso lo han ganado "hace tiempo".

Fernández se refirió en rueda de prensa al estado físico de su plantilla, que afronta la recta final de la temporada con mucho cansancio acumulado después de todo el trabajo hecho hasta el momento, con el que consiguieron dieciséis victorias.

"Espero que estén todos listos y bien, hasta ahora lo están y aún nos falta un entrenamiento, aunque cuento con todos los jugadores", argumentó a pesar de que Salah Mejri y Andrés Rodríguez arrastran algunas molestias.

Además, dejó claro que la semana de trabajo del equipo es similar a cualquier otra a pesar de que el ambiente en la capital gallega es como el de una gran final.

"Para nosotros es muy sencillo, como siempre aplicamos la misma receta lo que hacemos es no variar las rutinas, hacer el mismo trabajo y aunque es inevitable contagiarse de las expectativas que hay en torno al partido, intentamos hacer lo de siempre", señaló.

"Para nosotros es un sueño, teníamos un objetivo y lograrlo era cómo conseguir un título, que hemos ganado hace tiempo, ahora mismo se abre una posibilidad de soñar y alcanzar cotas mayores, es lo bueno que tiene el deporte".

Respecto al partido ante Unicaja, Moncho Fernández señaló que "la pelea individual será decisiva" y que la cita estará marcada "por armas tácticas".

El preparador del conjunto gallego aludió así a la cita de mañana en el multiusos Fontes do Sar, cuando el equipo recibirá al conjunto malagueño en un duelo por la octava plaza, la última de las que dan acceso a la fase final de la temporada de la ACB.

"Es un partido importante, pero no es definitivo; pienso que no es apropiado el calificativo de final. El que gane o pierda va a tener bastante hecho, aunque no todo, cuando acabemos nos quedará mucho trabajo por delante, para bien o para mal", apuntó.

Mostrar comentarios