Moncho Fernández: "Que la gente disfrute ya es una victoria"

  • El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, comentó, con la vista en el partido en el que su equipo se jugará entrar por primera vez en la Copa del Rey, que "si la gente disfruta ya es una victoria".

Santiago de Compostela, 11 ene.- El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, comentó, con la vista en el partido en el que su equipo se jugará entrar por primera vez en la Copa del Rey, que "si la gente disfruta ya es una victoria".

Fernández dejó claro que en el vestuario el ambiente es el de siempre, no hay euforia por lo conseguido hasta el momento ni tampoco se piensa que todo está hecho, así que desde el triunfo ante el Blancos de Rueda Valladolid todo sigue igual.

"Hacemos el mismo trabajo que haríamos para cualquier otro partido, no somos ajenos a lo que sucede en el entorno, pero para nosotros es un partido más y las sensaciones son normales, como hubieran sido en otro momento, la presión forma parte del día a día en el deporte de elite, lo que debemos hacer es centrarnos en el trabajo, en lo inmediato, eso ayuda a que tengas claro cuáles son tus objetivos y no te distraigas con otras cosas", señaló.

Además dejó claro que confía en sus hombres a pesar de tener un equipo de muy corta edad, pues la mayoría de los jugadores sabe lo que es jugar algo importante con la presión y la repercusión que conlleva.

"Son jóvenes, pero han peleado por cosas importantes en otros momentos, Jorge (Sanz) ya es campeón de la Copa del Rey, William Buford, que es el siguiente más joven, viene de jugar la final de la NCAA y todo el resto igual, saben que el partido es especial y también tengo claro que una vez el balón sube ya te centras en la tarea, en las cosas que dependen de ti que son fáciles de hacer, lo mejor, también en la vida, es hacer lo que sabes hacer para que no aparezca la ansiedad", indicó.

Quiso dejar claro que él, al igual que sus hombres, tuvo unos días normales de trabajo aunque se congratuló por las muchas peticiones que le hizo la prensa, ya que eso siempre es buena señal.

"Para mí cada victoria es muy importante, el entrenador hizo más entrevistas de las que hace normalmente y respondió muchas veces las mismas preguntas, pero a mayores de eso es una semana normal", argumentó.

Para terminar, explicó que todo lo que rodea al último partido de la primera vuelta ya hace que en el equipo estén muy contentos y eso es un motivo más para ir a por todas y lograr que la afición de Santiago pueda ir a la Copa que se disputará en Vitoria.

"La gente tiene que disfrutar y emocionarse, para eso estamos aquí, la gente tiene que hacer lo que le pida el corazón, es algo que no racionalizas, solo lo sientes, he estado viendo actividades que se van a hacer y eso es una pasada, queremos estar a la altura de esos deseos y estar tranquilos y calmados pensando en lo que tenemos que hacer, que la gente se pinte y disfrute todo lo que quiera porque eso es una victoria para nosotros", zanjó.

Mostrar comentarios