Moncho Fernández: "Solo hemos recibido muestras de ánimo"

  • El entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, ha explicado hoy que a pesar de haber sumado una única victoria en las seis primeras jornada, el equipo sólo ha recibido "muestras de ánimo".

Santiago de Compostela, 21 nov.- El entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, ha explicado hoy que a pesar de haber sumado una única victoria en las seis primeras jornada, el equipo sólo ha recibido "muestras de ánimo".

El preparador gallego del conjunto compostelano se refirió a los últimos instantes de la dura derrota de la semana pasada frente al Valencia Basket, cuando el Fontes do Sar no paró de animar a pesar de que sabía que su equipo iba perdiendo de manera abultada.

"Los jugadores empezaron la semana con ganas de hacerlo bien, aunque apesadumbrados por la derrota, el partido de esta semana se empezó jugando en los dos últimos minutos del sábado, se siguió jugando el lunes por la mañana con las pancartas de ánimo y todo lo que hemos recibido han sido muestras de ánimo", apuntó.

"Les hablé de la responsabilidad de saber a quién representamos, pueden jugar en equipos con más glamour, con más presupuesto que luchen por cotas mas brillantes pero con lo que significa el Obradoiro para esta ciudad es imposible, y sobre todo la afición, con esa gasolina hemos trabajado toda la semana", añadió.

Fernández también sostuvo que a pesar de la diferencia final de puntos entre su equipo y el rival, no es raro, pues el conjunto "taronja" ha sido capaz de ganar varios partidos de forma abultada frente a buenos rivales.

"Las cosas se han sacado de quicio, nunca tuve la sensación de desidia, de no querer hacer las cosas, yo creo que no pudimos por méritos del rival y por deméritos nuestros, no creo que fuera un problema de actitud", subrayó.

Ahora lo que más le preocupa a la plantilla es ser capaz de hacerlo lo mejor posible en próximos compromisos en los que quiere demostrar a su afición que está muy agradecida por todo lo que le ha dado a lo largo de este tiempo.

"Los jugadores han intentado devolver ese cariño demostrado, es decir, no hemos estado a la altura de vosotros, no hemos estado a la altura de una afición que te canta, que te jadea cuando vas treinta abajo, no creo que haya sido un tema de actitud lo que me dio ganas es de hacer siete abonos del Obradoiro para estar a la altura de la gente", zanjó.

Mostrar comentarios