Montañés-Chela y Granollers-Andújar, en semifinales del torneo de tenis de Bucarest

  • Redacción deportes.- Los españoles Albert Montañés, primer cabeza de serie, Marcel Granollers y Pablo Andújar y el argentino Juan Ignacio Chela (n.4), se han clasificado para las semifinales del torneo de tenis Bucarest, de la ATP y dotado con 420.200 euros en premios.

Montañés-Chela y Granollers-Andújar, en semifinales del torneo de tenis de Bucarest
Montañés-Chela y Granollers-Andújar, en semifinales del torneo de tenis de Bucarest

Redacción deportes.- Los españoles Albert Montañés, primer cabeza de serie, Marcel Granollers y Pablo Andújar y el argentino Juan Ignacio Chela (n.4), se han clasificado para las semifinales del torneo de tenis Bucarest, de la ATP y dotado con 420.200 euros en premios.

La clasificación de los tres españoles asegura la presencia de, al menos, un representante español en la final.

Los enfrentamientos de semifinales son Montañés contra Chela y Marcel Granollers contra Andújar.

Montañés, principal favorito del torneo, se impuso en el último partido de la jornada al francés Jeremy Charder (n.8), por 6-3, 1-6 y 6-3, en un partido donde el español hizo la rotura decisiva en el octavo juego del tercer set, poniéndose ya con una ventaja de 5-3 que luego sentenciaría con su saque.

Su rival en las semifinales será Chela (n.4), de 31 años y número 53 mundial, que se impuso al alemán Bjorn Phau por un doble 6-3, en un duelo siempre con control del tenista suramericano.

Chela se hizo con el saque de Phau en cinco de las diez oportunidades de que dispuso, además de hacerse con un 72 por ciento de los puntos jugados con su primer envío.

Pablo Andújar, la gran sorpresa de las semifinales al entrar en el cuadro principal procedente de la fase de clasificación, derrotó al uruguayo Pablo Cuevas, por un doble 6-4.

Se trata de la primera vez que Andújar, número 105 mundial, se mete en unas semifinales de un "ATP World Tour".

Granollers se impuso al italiano Potito Starace (n.3) en tres sets, por 3-6, 7-6 (7) y 6-4, en un partido que se prolongó durante dos horas y media.

El tenista catalán sufrió para hacerse con el partido e, incluso, tuvo que anular dos bolas de encuentro que tuvo Starace en la segunda manga.

Mostrar comentarios