Montañés dice que Djokovic "hacía lo que quería"

  • Londres.- El español Albert Montañés, eliminado hoy en la tercera ronda de Wimbledon, admitió que su rival, el serbio Novak Djokovic, "hacía lo que quería" en la pista, pero señaló que se va del All England Club "contento" pese a que su superficie, según dijo, "está claro que es la tierra".

Djokovic tumba a Montañés y merma la nómina española en Wimbledon
Djokovic tumba a Montañés y merma la nómina española en Wimbledon

Londres.- El español Albert Montañés, eliminado hoy en la tercera ronda de Wimbledon, admitió que su rival, el serbio Novak Djokovic, "hacía lo que quería" en la pista, pero señaló que se va del All England Club "contento" pese a que su superficie, según dijo, "está claro que es la tierra".

El tercer favorito se metió en octavos de final de esta competición tras eliminar al tarraconense en tres sets, en una hora y 41 minutos.

Sobre Djokovic, el español reconoció su superioridad: "Ha jugado bastante bien, restando bastante bien y sacando también muy bien; ha sido un partido difícil y no había manera de encontrar la manera de cómo jugarle, pero lo hemos intentado".

Para Montañés, no hubo dudas de que su oponente "ha estado cómodo durante todo el partido. Veía que hacía lo que quería. Ha hecho muchos 'winner' (un total de 37 frente a los 26 del español) y la verdad es que en todo momento ha ido por delante y eso da mucha tranquilidad".

"Yo he intentado seguir e intentar hacer algún 'break'; pero él me ha empezado a romper de entrada, en cada set y eso es complicado, pero intentarlo, lo hemos intentado y no he bajado los brazos en ningún momento y no ha podido ser. Para la próxima", explicó, filosófico, el tenista.

Tras su eliminación en la tercera ronda, el jugador aseguró que se va contento, "con la sensación de haber hecho un buen partido, y un buen torneo y a seguir así".

"Mi superficie está claro que es la tierra, pero aquí me encuentro cómodo y a gusto e intento divertirme", agregó.

El jugador serbio, tercer favorito, que el pasado año llegó hasta los cuartos de final de este 'Grand Slam', tendrá como próximo oponente al vencedor del partido que libran ahora el australiano Lleyton Hewitt, decimoquinto favorito y campeón de este Grand Slam en 2002, y el francés Gael Monfils.

"Va a ser un partido durísimo, así que estos días voy a intentar prepararme mentalmente y físicamente", comentó el serbio con relación al que será su próximo encuentro.

Mostrar comentarios