Montañés y el argentino Chela se despiden de Bercy, que espera los favoritos

  • París.- El español Albert Montañés se despidió hoy del Masters 1000 de París-Bercy en el partido inaugural tras perder ante el francés Florent Serra, mientras que el argentino Juan Ignacio Chela, lesionado, no pudo acabar su encuentro ante el letón Ernests Gulbis, en una primera jornada descafeinada en la que tan sólo se disputaron estos dos encuentros del cuadro principal.

Montañés y el argentino Chela se despiden de Bercy, que espera los favoritos
Montañés y el argentino Chela se despiden de Bercy, que espera los favoritos

París.- El español Albert Montañés se despidió hoy del Masters 1000 de París-Bercy en el partido inaugural tras perder ante el francés Florent Serra, mientras que el argentino Juan Ignacio Chela, lesionado, no pudo acabar su encuentro ante el letón Ernests Gulbis, en una primera jornada descafeinada en la que tan sólo se disputaron estos dos encuentros del cuadro principal.

Montañés sucumbió por 4-6, 6-1 y 7-6(3), pese a que llegó a disponer de dos bolas de partido en el décimo juego de la tercera manga, que finalmente se decantó en el desempate a favor de un ofensivo Serra, presente en el torneo gracias a una invitación de la organización.

La escuálida jornada de hoy se completó con el partido que enfrentó a Juan Ignacio Chela y al letón Ernests Gulbis, con triunfo de este último después de el argentino cayera lesionado en la segunda manga.

Gulbis se anotó el primer set por 7-5, y tras una hora de partido, el argentino se retiró por lesión en su muñeca derecha cuando el marcador reflejaba un 2-2 en el segundo set.

El hecho de disputar la primera jornada en domingo, el mismo día en el que se jugaron la final de Valencia (en la que David Ferrer se impuso a Marcel Granollers) y de Basilea (con victoria de Roger Federer sobre Novak Djokovic), propició que los conciertos de Keziah Jones y de Wax Tailor que acompañaron la inauguración en Bercy despertaran más interés que el sonido de las raquetas.

Además, el torneo arrancó lastrado por la baja de última hora por lesión del número uno del mundo, Rafael Nadal, que aquejado de una tendinitis en el hombro izquierdo no disputará la competición.

Pero todo ello no impide que el torneo de Bercy se presente más emocionante que nunca, pues en París se decidirán las tres últimas plazas para la Copa de Maestros, que se disputará en Londres del 22 al 28 de este mes, a las que aspiran seis jugadores.

Esos billetes para la capital inglesa los detentan provisionalmente el checo Tomas Berdych, el español David Ferrer -triunfador en su torneo valenciano y con presencia casi asegurada en las finales ATP- y el estadounidense Andy Roddick.

Mientras que los tres aspirantes son, por este orden, el español Fernando Verdasco, que debe alcanzar las semifinales para tener opciones, el ruso Mikhail Youznhy, que necesita ser finalista, y el austríaco Jurgen Melzer, que sólo tendría posibilidades de clasificación a la Copa de Maestros si gana el torneo de París-Bercy.

La competencia por lograr una plaza en Londres prestigia el torneo, como certifica que esta edición cuente con nueve de los diez primeros jugadores del ránking mundial, tan sólo con la ausencia del balear.

El buen momento de forma de Djokovic, vigente campeón de Bercy, y de Federer, será el principal reclamo para "el otro" torneo de París, a la sombra de Roland Garros.

Por un lado, Federer podría quitarse la espina de no haber levantado nunca el trofeo mientras que Djokovic podría tomarse la revancha de la final del torneo de Basilea, en donde cayó hoy contra el suizo.

Pero París-Bercy contará además con otros ingredientes para aderezar el último Másters 1000 de la temporada, como la presencia de jugadores de la talla del escocés Andy Murray o del sueco Robin Soderling.

Víctor Mur

Mostrar comentarios