Montañés y Riba se despiden y Martí avanza en el Abierto de Brasil

  • Los españoles Albert Montañés y Pere Riba se despidieron hoy del Abierto de Brasil de Tenis, torneo que se disputa en las canchas cubiertas del coliseo de Ibirapuera, en Sao Paulo, y en el que su compatriota Javier Martí avanzó a la segunda ronda.

Sao Paulo, 13 feb.- Los españoles Albert Montañés y Pere Riba se despidieron hoy del Abierto de Brasil de Tenis, torneo que se disputa en las canchas cubiertas del coliseo de Ibirapuera, en Sao Paulo, y en el que su compatriota Javier Martí avanzó a la segunda ronda.

Montañés, séptimo favorito y número 53 del mundo, cayó con parciales de 2-6 y 3-6 ante el italiano Filippo Volandri (69), mientras que Riba (89) no opuso resistencia al brasileño Ricardo Mello (85), quien con facilidad se anotó en 6-4 y 6-2 a su favor.

La única victoria de la "armada española" en la primera ronda de la llave principal fue para Martí, que entró al cuadro por carta de invitación, y superó al portugués Frederico Gil (102) también con un fácil 6-2 y 6-4.

Los también españoles Nicolás Almagro, campeón, y Fernando Verdasco, primer y tercer cabezas de serie respectivamente, esperan en la segunda ronda a sus rivales.

El francés Gilles Simón, segundo favorito y número 12 del mundo, y el local Thomaz Belucci, cuarta cabeza y 37 en el ránking mundial, también quedaron sembrados en la siguiente fase de la llave principal.

En la tercera y última ronda del 'qualy', disputada hoy, el francés Jeremy Chardy derrotó al argentino Facundo Bagnis con un 6-2, 4-6 y 6-2 y se clasificó para el cuadro principal.

El chileno Paul Capdeville, en tanto, consiguió también su boleto para la llave de elite al vencer por 5-7, 6-3 y 6-2 al argentino Máximo González.

El argentino Guido Pella, a su vez, abandonó en el primer set del partido ante el ruso Igor Andreev, que avanzó también a la llave de honor, mientras que el último cupo para ese cuadro se lo adjudicó el español Rubén Ramírez Hidalgo, quien derrotó al argentino Federico Delbonis con parciales de 6-4 y 7-6 (3).

El Abierto de Brasil que finalizará el próximo domingo entregará al campeón 250 puntos en la clasificación internacional de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y repartirá premios por medio millón de dólares.

Mostrar comentarios