Montanier, primer técnico de la Real que se despide por iniciativa propia

  • El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, se despedirá la próxima semana del que ha sido su club en las dos últimas temporadas y lo hará por la puerta grande, como el primer preparador que dice que no al club y que no es cesado o no renovado tras la finalización de su contrato.

San Sebastián, 2 jun.- El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, se despedirá la próxima semana del que ha sido su club en las dos últimas temporadas y lo hará por la puerta grande, como el primer preparador que dice que no al club y que no es cesado o no renovado tras la finalización de su contrato.

El equipo donostiarra ha conocido a entrenadores que culminaron su etapa y dejaron al equipo después de un buen balance, pero con el Consejo de Administración en busca de un nuevo impulso, como John Toshack o Jabo Irureta.

Hubo también inquilinos de banquillo que después de grandes temporadas fueron "cortados" durante la competición, como Bernd Krauss, Javier Clemente o José Mari Bakero.

Hay otro grupo, en el que entraría el antecesor galo de Montanier, Raynald Denoueix del que se acordó el actual entrenador realista tras el éxito de Riazor, que cumplieron su contrato, pero no hubo renovación, como también le ocurrió al uruguayo Martín Lasarte o a Juanma Lillo.

Por esa razón el de Montanier es un caso atípico porque, tras su gran temporada, había tenido una oferta de continuidad que, al final, no llegó a buen puerto por la irrupción del Rennes francés, que será finalmente el destino de un preparador que deja una huella imborrable en San Sebastián y también una puerta abierta para un próximo regreso.

Mostrar comentarios