Montenegro tiene esperanzas pese a los dos goles de ventaja de R. Checa

  • La derrota por 2-0 ante la República Checa en el partido de ida de la repesca de la Eurocopa 2012 ha reducido el optimismo de los jugadores montenegrinos, pero no la esperanza de poder compensar la gran ventaja de dos goles y triunfar al final, mañana en Podgorica.

Podgorica, 14 nov.- La derrota por 2-0 ante la República Checa en el partido de ida de la repesca de la Eurocopa 2012 ha reducido el optimismo de los jugadores montenegrinos, pero no la esperanza de poder compensar la gran ventaja de dos goles y triunfar al final, mañana en Podgorica.

Savo Milosevic, asistente del técnico montenegrino, dijo que su equipo "ha mostrado que puede jugar mucho mejor y salir de las dificultades", y recordó el partido de clasificaciones contra Inglaterra, cuando Montenegro logró imponerse a pesar de la pérdida en el primer duelo.

"Nuestra tarea es animar al equipo, porque no podemos rendirnos", aseguró, y señaló que aunque los aficionados están decepcionados por el resultado del viernes pasado en Praga, los jugadores darán todo para pasar a la Eurocopa.

Según Milosevic, la mejor táctica sería marcar un tanto en el primer tiempo, y en el segundo "presionar más y repetir el juego contra los ingleses".

El delantero Dejan Damjanovic está convencido de que su equipo "no se ha quedado sin posibilidades", y que juega mucho mejor "a domicilio, con el empuje de las gradas que funciona incluso cuando faltan algunos jugadores".

El defensa Stefan Savic también aseguró que "será difícil, pero nada ha terminado". "Quedan 90 minutos aún, y en el fútbol, todo es posible", dijo.

Las estadísticas, sin embargo, no dejan lugar a tanto optimismo, ya que Montenegro en las competiciones no ha logrado nunca una victoria con una diferencia de más de un gol.

La República Checa podrá contar con el centrocampista Tomas Rosicky para el partido de vuelta de la repesca de la Eurocopa.

Rosicky sufrió un fuerte pisotón en el empeine el pasado viernes en Praga, donde los locales vencieron a Montenegro por 2-0, y el jugador del Arsenal londinense se perdió el último entrenamiento en suelo checo celebrado el domingo.

Pero el médico del equipo, Petr Krejci, aseguró que "no encontramos ninguna lesión seria" en Rosicky, por lo que el jugador formó parte de la escuadra que partió anoche para Podgorica.

Tras la buena actuación del equipo de Michal Bilek en la ida, es probable que se repita el once que saltó al campo del Generalli Arena de Praga, y la duda es si de dará entrada al ariete Milan Baros.

Alineación probable:

Montenegro: Mladen Bozovic, Savo Pavicevic, Milan Jovanovic, M. Dzudovic, Stefan Savic, Simon Vukcevic, Milorad Pekovic, Nikola Drincic, Stevan Jovetic, Mirko Vucinic, Dejan Damjanovic.

República Checa: Petr Cech; Theodor Gebreselassie, Michal Kadlec, Tomas Sivok, David Pudil; Tomas Rosicky, Jaroslav Plasil, Petr Jirácek, Tomas Pekhart; Vaclav Pilar, Milan Baros. EFE

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Estadio: Pod Goricom.

Hora: 20.15 (19.15 gmt)

Mostrar comentarios