Montero brilla con grand slam y Pujols recupera el poder ofensivo

  • El venezolano Miguel Montero definió el protagonismo de los bates latinoamericanos al pegar el segundo grand slam en su carrera durante la jornada del sábado del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 10 jun.- El venezolano Miguel Montero definió el protagonismo de los bates latinoamericanos al pegar el segundo grand slam en su carrera durante la jornada del sábado del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Montero (4) pegó grand slam y llevó a los Atléticos de Oakland a un triunfo por 8-3 contra los Diamondbacks de Arizona en jornada de interligas.

El pelotero venezolano conectó batazo de vuelta entera en el quinto episodio al pegar contra el abridor Jarrod Parker (2-3) para vaciar la casa y abrir el camino del triunfo de su equipo que lucha por escalar posiciones en la División Oeste de la Liga Nacional.

El jonrón de Montero fue cuando Parker había sacado dos "outs" pero tenía la casa llena, por lo que el venezolano con un toletazo entre los jardines derecho y central que voló 458 pies (139 metros) limpió las bases. Para Montero es el segundo grand slam en su carrera.

Si Montero brilló con luz propia, el primera base dominicano Albert Pujols recuperó protagonismo al pegar batazo de cuatro esquinas y ayudar a que los Angelinos de Los Ángeles derrotaran 11-5 a los Rockies de Colorado.

Pujols (9), que remolcó cuatro carreras, conectó batazo de vuelta entera en el sexto episodio llevando a un corredor en el camino.

El dominicano, que no ha encontrado su mejor swing con su nuevo equipo, enfrentó al relevo venezolano Miguel Moscoso y le botó la pelota del campo sobre la barda del jardín derecho, cuando había un out en el episodio.

Por los Rockies los venezolanos el parador en corto Marco Scutaro (3) y el guardabosques Carlos González (15) también conectaron de vuelta entera.

Scutaro (3) pegó de vuelta entera en el primer episodio sobre la serpentina del abridor Dan Haren, sin corredores en los senderos.

Scutaro le botó la pelota cuando el abridor tenía sólo un out en el episodio.

González (15) lo imitó con cuadrangular también sobre Haren en la quinta entrada, sin compañeros en circulación.

En el mismo camino del poder con el bate el guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán se voló la barda para dirigir a los Cardenales de San Luis, que vencieron 2-0 a los Indios de Cleveland.

Beltrán (17) desequilibró los lanzamientos del abridor Justin Masterson y le desapareció la pelota del campo.

El boricua pegó batazo de vuelta entera sin corredores en el camino antes de que Masterson sacara el tercer out del episodio.

Con el mismo protagonismo, el guardabosques dominicano José Bautista se voló la barda para los Azulejos de Toronto, que perdieron 2-5 contra los Bravos de Atlanta.

Bautista (17) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio contra el trabajo de Tommy Hanson, con un corredor en el camino, cuando el serpentinero buscaba el tercer out del episodio.

También en la derrota su compatriota Alfonso Soriano hizo sonar el bate para los Cachorros de Chicago, que perdieron por paliza de 3-11 contra los Mellizos de Minnesota en duelo de interligas de equipos perdedores.

Soriano (12) se voló la barda en el octavo episodio castigando al relevo Jeff Gray con un corredor en el camino, sin que hubiera outs en la entrada.

Otro toletero con poder con el bate que salió con equipo perdedor fue el receptor dominicano Miguel Olivo, que jonroneó para los Marineros de Seattle, que perdieron 3-8 contra los Dodgers de Los Ángeles, que siguen como líderes destacados en la División Oeste de la Liga Nacional.

Olivo (5) se voló la barda en el cuarto episodio, con dos corredores en los senderos. Olivo desapareció la pelota cuando había sólo un out en el episodio.

El segunda base cubano Yunieski Betancourt pegó su tercer jonrón en la campaña, pero lo hizo en la derrota de los Reales de Kansas City, que perdieron 3-5 contra los Piratas de Pittsburgh.

Betancourt (3) conectó de cuatro esquinas en el tercer episodio al superar los lanzamientos del abridor James McDonald y un corredor en circulación.

El batazo de Betancourt llegó cuando McDonald buscaba el segundo "out" de la entrada.

Mostrar comentarios