Montero pegó dos jonrones y Cueto lidera la Nacional en triunfos

  • El receptor venezolano Jesús Montero hizo sonar el bate en dos ocasiones para representar el poder latinoamericano, y en su presentación sobre el montículo, el dominicano Johnny Cueto dominó con su serpentina y se afianza líder en victorias en la Liga Nacional.

Houston (EEUU), 13 ago.- El receptor venezolano Jesús Montero hizo sonar el bate en dos ocasiones para representar el poder latinoamericano, y en su presentación sobre el montículo, el dominicano Johnny Cueto dominó con su serpentina y se afianza líder en victorias en la Liga Nacional.

Montero pegó dos cuadrangulares y los Marineros de Seattle derrotaron 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Montero (12) castigó dos veces a los Angelinos con dos jonrones que conectó en el segundo episodio, solitario, contra Weaver.

El primer vuelacercas de Montero (12) lo conectó en el segundo episodio por el jardin central, sin corredores en el camino contra el abridor Jered Weaver y volvió a recetarle la misma medicina en el sexto, con un hombre en base y dos "outs" en la pizarra.

En la lomita brillaron los envíos de Cueto, que trabajó ocho episodios y se acreditó el triunfo de los Rojos de Cincinnati, que vencieron por blanqueada de 3-0 a los Cachorros de Chicago.

Con su triunfo, Cueto empata a R.A. Dickey, de los Mets de Nueva York, en el liderato de victorias en la Liga Nacional.

Cueto (15-6) dominó desde la lomita con 113 envíos, 72 de ellos perfectos para acreditarse el triunfo.

El dominicano lanzó ocho entradas completas, permitió tres imparables, dio dos pasaportes y ponchó a tres que lo hicieron merecedor del triunfo al tener el bateo oportuno que necesitó.

En su camino a la victoria dominó a 28 enemigos y dejó en 2,45 su promedio de efectividad.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (28) se hizo del salvamento por tercer seguido, lanzando un episodio, permitió un imparable y retiró a uno por la vía del ponche.

Chapman ha logrado 20 salvamentos consecutivos y no ha permitido carreras en 21 episodios y dos tercios desde el 24 de junio.

Si Montero destacó pegando dos cuadrangulares, el bateador designado dominicano Edwin Encarnación lo hizo llegando a 30 vuelacercas en la campaña para permanecer tercero en la Liga Americana en el departamento de jonrones, y llevó a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 10-7 sobre los Yanquis de Nueva York.

Encarnación (30) apoyó el ataque al conectar batazo de cuatro esquinas contra los lanzamientos del abridor Phil Hughes.

El dominicano conectó de vuelta entera sobre el jardín central, llevando a un corredor en el camino.

Por los Yanquis, el bateador designado dominicano Robinson Canó (25) castigó en la sexta entrada, con un hombre en base a los lanzamientos de Happ.

El dominicano mandó la pelota sobre la barda del jardín derecho, cuando Happ trataba de sacar el tercer "out" del episodio.

En los bates también destacó la labor del primera base mexicano Adrián González, que pegó cuadrangular en la victoria de los Medias Rojas de Boston, que ganaron 14-1 a los Indios de Cleveland.

González (13) castigó desde el primer episodio con batazo de cuatro esquinas y un hombre el base contra el abridor Corey Kluber.

El jardinero dominicano Jordany Valdespín (8) pegó jonrón para los Mets de Nueva York, que ganaron 6-5 a los Bravos de Atlanta.

Su compatriota el parador en corto Hanley Ramírez remolcó tres carreras contra su ex equipo, para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 5-0 sobre los Marlins de Miami.

Ramírez se fue de 4-2 contra su ex equipo, remolcó tres carreras y llegó a 66 impulsadas en lo que va de campaña.

Ramírez, que fue adquirido de los Marlins el pasado 25 de julio, pegó volado de sacrificio en la tercera entrada, y agregó sencillo de dos carreras en la octava, para sumar 500 impulsadas de por vida.

En la serie contra su ex equipo, el dominicano pegó 6 de 13 con cinco impulsadas.

Desde la lomita el abridor mexicano Yovani Gallardo trabajó más de siete episodios y llevó nuevamente a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 5-3 sobre los Astros de Houston.

Gallardo (11-8) ayudó a los Cerveceros a detener una racha de 11 derrotas consecutivas como equipo visitante.

El mexicano trabajó siete episodios y dos tercios, permitió nueve imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche.

Gallardo se apuntó la victoria al dominar a 32 enemigos y dejó en 3,78 su promedio de efectividad, lanzando 114 bolas, 69 a la zona perfecta del "strike".

Gallardo venció por décima vez consecutiva a los Astros, y se convierte en el primer lanzador en lograr al menos 10 victorias seguidas contra un mismo rival, desde que Roy Halladay lo hizo contra los Expos de Montreal (Nacionales de Washington) del 2004 al 2011.

Otra serpentina mexicana destacó en las mayores con Luis Ayala, que se acreditó el triunfo de los Orioles de Baltimore, que vencieron 5-3 a los Reales de Kansas City.

Ayala (4-3) lanzó un episodio perfecto contra tres enemigos, a quienes dominó con ocho lanzamientos, seis a la zona del strike, y dejó en .256 su promedio de efectividad.

En su trabajo de cerrador, el dominicano Fernando Rodney se acreditó el rescate de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 7-3 a los Mellizos de Minnesota.

Rodney (36) lanzó un tercio de entrada y se acreditó el rescate.

Mostrar comentarios