Monterrubio homenajeará mañana a los jóvenes futbolistas fallecidos en mayo

  • La Federación Extremeña de Fútbol (FExF) celebrará mañana en Monterrubio de la Serena (Badajoz) diversos actos de homenaje a los cinco chicos miembros del equipo local de fútbol sala fallecidos el pasado 8 de mayo al sufrir accidente el microbús en el que regresaban de jugar un partido.

Mérida, 30 nov.- La Federación Extremeña de Fútbol (FExF) celebrará mañana en Monterrubio de la Serena (Badajoz) diversos actos de homenaje a los cinco chicos miembros del equipo local de fútbol sala fallecidos el pasado 8 de mayo al sufrir accidente el microbús en el que regresaban de jugar un partido.

Según ha informado la FExF, el acto central de este homenaje será el partido de exhibición que disputarán el Inter MoviStar, actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y de la Copa de España, y una Selección Extremeña Absoluta creada ex profeso para la ocasión.

La FexF recuerda que ya en junio varios de sus compañeros recibieron un homenaje organizado por la Liga Nacional de Fútbol Sala en el primer partido de los Play-Off 2014 que enfrentó a Inter y Pozo Murcia en el Caja Madrid de Alcalá de Henares.

En aquella ocasión, los responsables del club alcalaíno prometieron visitar Extremadura para rendir un tributo a Bernardo, José Manuel, Juan Pedro, Javier e Ismael, los chicos fallecidos, "un compromiso que ahora se hará realidad con la disputa de este partido amistoso" en el Pabellón Municipal.

Al partido ya ha anunciado su presencia el director general de Deportes del Gobierno extremeño, Antonio Pedrera.

Previamente, en el mismo escenario tendrá lugar otro encuentro de exhibición que enfrentará a los cadetes del CD Monterrubio con la Selección Extremeña Sub-16.

El 8 de mayo de 2014 cinco chicos de entre 12 y 15 años pertenecientes al equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena fallecieron al chocar el microbús en el que viajaban con una máquina agrícola en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco (Badajoz).

En el accidente también hubo trece heridos, la mayoría de ellos menores y ninguno de ellos de gravedad.

Mostrar comentarios