Montjuic, Cornellà o Power 8, como jugar en casa para el Madrid en la última década

    • El equipo blanco solo ha perdido uno de los últimos 10 partidos en sus visitas al campo del Espanyol, con 24 goles a favor y solo 5 en contra.
    • Desde que se inauguró el nuevo estadio, el equipo perico nunca ha logrado ganar ni empatar al Real Madrid.

Cuando el Real Madrid visita Barcelona todo hace prever que tendrá un partido complicado por delante, pero no es así cuando juega en el estadio del Espanyol. Las estadísticas eran favorables al equipo madridista por los precedentes y se cumplieron los pronósticos. El favorito no falló y goleó 0-6 en el Power 8 Stadium con una manita del histórico Cristiano y un tanto de Benzema.

Da igual en nombre del estadio, porque en la última década el campo del Espanyol se ha convertido en el preferido por los blancos a domicilio. Desde que se inauguró el nuevo estadio (2009/10) bajo el nombre de Cornellà - El Prat, el equipo perico nunca ha logrado ganar ni empatar al Real Madrid.

Tomando como referencia los datos de las últimas 10 temporadas, el conjunto blanco ha ganado ochos partidos, ha empatado uno y ha perdido otro. El Espanyol solo logró marcar 5 goles y el Real Madrid 24.

Laúltima victoria blanquiazul se dio temporada 2007/08. El Espanyol, entonces dirigido por Ernesto Valverde, ganó 2-1 con goles de Riera y Tamudo. Este partido se celebró en Montjuic, donde el Real Madrid ganó tres de los cuatro partidos celebrados en las últimas diez campañas antes del cambio de estadio.

Esta superioridad blanca en sus visitas al Espanyol es una tendencia en las últimas temporadas. Si tenemos en cuenta los enfrentamientos históricos entre ambos equipos en Barcelona (Montjuic, Sarriá,Velódromo Parque de Deportes...) los datos están mucho más igualados: 30 victorias para el Espanyol, 33 para el Real Madrid y 19 empates.

Mostrar comentarios