Morales irá a Jujuy para el Bolivia-Costa Rica pese a crítica de la oposición

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará a la ciudad argentina de Jujuy para alentar a su selección, que se medirá con la de Costa Rica en el marco de la Copa América, pese a las críticas de la oposición, informó hoy una fuente oficial.

La Paz, 6 jul.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará a la ciudad argentina de Jujuy para alentar a su selección, que se medirá con la de Costa Rica en el marco de la Copa América, pese a las críticas de la oposición, informó hoy una fuente oficial.

Morales viajará a Argentina mañana en la tarde, tras cumplir un acto oficial en la ciudad oriental de Santa Cruz, y retornará al país al concluir el partido, dijo en rueda de prensa el ministro de Comunicación, Iván Canelas.

El Gobierno también ha auspiciado el viaje de una delegación de bailarines que interpretarán la danza de la "Diablada" antes del partido para alentar al equipo nacional y ha dispuesto de tres aviones Hércules para trasladar a representantes de sectores afines a Morales, lo que ha molestado a la oposición.

El diputado opositor Mauricio Muñoz criticó al mandatario por dedicarse a "pasear" con el dinero del Estado mientras hay problemas en el país y aseguró que Morales "utiliza" a la selección para "levantar su alicaída imagen".

Canelas lamentó las críticas y aseguró que el viaje de las delegaciones es financiado en parte por éstas y en parte con aportes del partido de Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"A pesar del poco tiempo que tiene el presidente, dedica el espacio que pueda a alentar a nuestros jugadores que nos dan alegrías a todos los bolivianos, creo que excepto a la oposición, que trata de empañar cualquier actividad importante que realice el gobierno", dijo el ministro.

El empate 1-1 frente a la selección anfitriona en el partido inaugural de la Copa América ha dejado con buenos ánimos a la hinchada boliviana, que aguarda con expectativa el encuentro de la Verde ante Costa Rica.

Incluso el embajador de Argentina en La Paz, el jujeño Horacio Macedo, ha confesado a medios locales que alentará a la Verde porque aunque "se trata de dos países amigos" (Bolivia y Costa Rica), "el corazoncito cercano a la frontera siempre tira".

La selección jugará prácticamente de local en Jujuy, ya que, según Macedo, el ochenta por ciento de sus pobladores nació en el país andino o es hijo de bolivianos.

Otra entusiasta con el partido es la modelo boliviana Romy Villanueva, quien, emulando a la paraguaya Larissa Riquelme, la "novia del mundial", ha prometido que se desnudará en una plaza de Santa Cruz si Bolivia gana a Costa Rica.

En el país andino no se había hablado tanto ni con tanto orgullo de la selección desde que Bolivia se clasificó al Mundial de Estados Unidos '94.

Mostrar comentarios