Morales se dice preocupado por el seleccionado de fútbol de Bolivia

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este viernes su "enorme preocupación" por la renuncia a la selección de fútbol de ese país de sus principales figuras, entre ellas el capitán Ronald Raldes, a dos semanas del debut ante Uruguay por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

"Me preocupa que algunos deportistas muy conocidos van renunciando a la selección. Sería importante que los dirigentes y la dirección técnica convoque, converse, para estar unidos", dijo Morales en conferencia de prensa en Santa Cruz (este del país).

El veterano capitán boliviano, Ronald Raldes, y la principal figura del equipo, el delantero Marcelo Moreno Martins, renunciaron esta semana a vestir la blusa verde por discrepancias con el nuevo seleccionador Julio César Baldivieso.

"Quiero expresar mi enorme preocupación por (la situación de) la selección boliviana de fútbol", dijo Morales, un apasionado futbolista amateur.

El gobernante llamó a la unión debido a que "tenemos un desafío" en dos semanas en La Paz ante Uruguay, señaló.

"Tenemos la responsabilidad, desde la dirección técnica hasta la dirección del fútbol boliviano (de buscar los medios de), cómo unir al pueblo boliviano con una buena selección de fútbol", urgió.

El mandatario arengó: "cuando la selección boliviana clasifica a un Mundial es toda una fiesta, de verdad, ahí no hay colores políticos, todos detrás de la selección boliviana".

El plantel boliviano está rezagado en su preparación y apenas tiene previsto para la siguiente semana un miniciclo de tres días. Por tal circunstancia "le deseamos buena suerte, esperamos que pueda hacer buena representación en estas eliminatorias hacia el Mundial", apuntó.

Bolivia debe enfrentar el 8 de local a Uruguay, y cinco días después enfrentará a Ecuador en Quito.

El equipo boliviano no clasifica a un Mundial desde EEUU-1994.

rb/cl

Mostrar comentarios