Morán sustituirá a Novo en el Sporting para recibir el sábado al Deportivo

  • Gijón.- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ratificó en el entrenamiento de hoy lo realizado ayer por lo que todo hace indicar que Luis Moran, en lugar del sancionado Nacho Novo, será el único cambio en el equipo inicial para jugar el sábado ante un Deportivo de La Coruña que llega a El Molinón en una situación muy delicada, sólo un punto por encima del descenso.

Morán sustituirá a Novo en el Sporting para recibir el sábado al Deportivo
Morán sustituirá a Novo en el Sporting para recibir el sábado al Deportivo

Gijón.- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ratificó en el entrenamiento de hoy lo realizado ayer por lo que todo hace indicar que Luis Moran, en lugar del sancionado Nacho Novo, será el único cambio en el equipo inicial para jugar el sábado ante un Deportivo de La Coruña que llega a El Molinón en una situación muy delicada, sólo un punto por encima del descenso.

Esta mañana la plantilla rojiblanca realizó un entrenamiento bastante suave en el que Preciado trabajó algunas jugadas de estrategia con el mismo equipo que empató ante el Levante con la inclusión del canterano Luis Morán por Nacho Novo, si bien se mantiene la incógnita sobre el esquema táctico que empleará ante los gallegos.

El miércoles el entrenador del Sporting ensayó con un 4-1-4-1 con Eguren por delante de la defensa y un centro del campo formado por Luis Morán, De las Cuevas, Rivera, y Ayoze en el que llama la atención la posición de De las Cuevas mucho más centrado de lo que ha estado jugando a lo largo de la temporada en la que le alineó en banda derecha o como mediapunta.

En los planes de Preciado destaca que parece que va a dar descanso a los jóvenes Nacho Cases y André Castro, que fueron en buena parte responsables de la gran segunda vuelta del Sporting, si bien no está descartado que alguno de los dos entre en el equipo en detrimento de Luis Morán con el que Preciado apenas ha contado esta temporada.

La plantilla gijonesa quiere aprovecharse del estado de necesidad con el que llega el Deportivo para asegurarse matemáticamente la permanencia aunque incluso algún jugador considera que con los 42 puntos actuales puede ser suficiente.

El delantero David Barral indicó hoy que van a salir a ganar pero que un empate podría ser un buen resultado, ya que el Sporting está en una situación tranquila y con muchos equipos por detrás suyo en la clasificación y enfrentamientos directos entre los que ocupan la zona baja.

En este partido se enfrentarán dos equipos que están llevando una segunda vuelta muy diferente, ya que el Sporting no ha perdido ningún partido en El Molinón y sólo ha encajado un gol, el que le marcó el Barcelona mientras que el Deportivo aún no marcó fuera de casa.

De la importancia del encuentro en Gijón es consciente la afición deportivista, que se desplazará de manera masiva por lo que El Molinón registrará uno de las mejores entradas de la temporada a pesar de que el precio de las localidades es bastante más caro que en las anteriores jornadas en las que el consejo de administración las había rebajado de manera importante.

Mostrar comentarios