Morata: 'Ojalá le hubiera marcado a otro equipo'

    • El canterano no celebró los goles ante el equipo de su vida.
    • Ramos se mostró triste al conclusión del choque: 'Duele quedarse en la orilla'.

Morata fue el verdadero protagonista de la eliminatoria. Sus dos tantos en la semifinales han dejado en la cuneta a un Real Madrid que no podrá disputar su segunda final consecutiva. El canterano madridista reconoció el 'sabor agridulce' que le dejó el pase italiano a la final de la Liga de Campeones este miércoles a costa de su ex equipo, el Real Madrid, al tiempo que explicó lo difícil que resultó ajusticiar al equipo de su vida marcando tanto en la ida como en la vuelta.

'No cuesta no celebrarlo, ni lo haría mil veces. Es una sensación rara. Siento emoción porque es un gol importante pero la verdad es que es una sensación agridulce. Ha sido difícil para mí. Doy las gracias a la afición del Real Madrid que me ha apoyado siempre. Ojalá hubiese sido contra otro equipo pero el fútbol es así', señaló en declaraciones a Canal Plus. A pesar del regreso histórico del conjunto de Turín a una final de la 'Champions' doce años después, Morata no ocultó su corazón blanco. 'Me han deseado que ganemos nosotros. Son amigos. Es un sabor agridulce, cuando salía al campo me parecía un entrenamiento, me he tenido que centrar en mi equipo. Hemos peleado mucho para llegar aquí, pero esto no acaba aquí, queremos ganar la final de la 'Champions' y hacer historia', añadió.

Por último, Morata, que anotó el tanto del empate en el Bernabéu este miércoles y marcó el primero de la victoria (2-1) en la ida, apuntó que en la final de Berlín ante el FC Barcelona no habrá favoritos. 'La final será otro partido distinto. Es un gran equipo y tendremos que trabajar mucho. Tenemos que seguir soñando. No hay favorito a un partido', finalizó.'No tengo nada que reprochar al equipo'

Carlo Ancelotti, dijo que no tiene 'nada que reprochar' a su equipo tras la eliminación a manos de la Juventus (1-1) en el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, además de manifestar sus intenciones por continuar como técnico en la casa blanca la próxima temporada.

'Hemos dado todo lo que podíamos dar. Hemos luchado, trabajado, hemos tenido oportunidades. En realidad, no tengo nada que reprochar al equipo. Que sea justo o no es una opinión personal. Estamos tristes por salir de esta competición', apuntó Ancelotti en la conferencia de prensa.'Nos faltaron pequeños detalles. No hemos tenido mucha suerte', dijo el italiano, que utilizó el argumento de la final de Lisboa tras el empate con la Juve. 'Si tuvimos suerte para ganar aquella vez en el último minuto, también puedes considerar 'mala suerte' este año', añadió Ancelotti, que lo único que lamenta es el 'partido de ida'.

Lo más importante para el preparador de Reggiolo es estar 'orgulloso' de sus jugadores porque dieron el 'cien por cien'.'Le doy las gracias por hacer lo máximo. Teníamos que haber remontado el resultado, pusimos muchos centros al final y pensé que Gareth (Bale) o Cristiano podrían conectar algún cabezazo', espetó. 'El objetivo de ahora es mirar adelante. Tenemos que terminar bien la temporada y después hablaremos. No sé si el desgaste tuvo mucho que ver, pero mi equipo estuvo a un buen nivel físico en la segunda parte. No les he visto cansados, aunque algo de frescura nos hubiera venido bien', añadió el transalpino.

En relación a su futuro, Ancelotti mandó el balón al tejado del presidente Florentino Pérez. 'No tengo que hablar, si el club está contento con mi trabajo, se puede seguir. Si no está contento tomará una decisión. Mi futuro está decidido. Me gustaría quedarme aquí, pero sé muy bien cómo son las cosas del fútbol', comentó. Ancelotti, que siempre se pone de nota 'un 10' por su trabajo -independientemente del resultado-- dijo que la nota se la tiene que poner el club y la afición. 'Estoy satisfecho con mi trabajo, tengo buena relación con los jugadores y el apoyo constante del club. Me he encontrado bien con este club, entonces lo valoro positivamente', insistió el técnico blanco.

Por último, y tras asegurar que 'no sabe' el motivo de su sanción en Liga, señaló a enero y febrero como meses 'importantes'. 'Ahí tuvimos muchas bajas, pero el equipo reaccionó bien. Ahora seguiremos luchando hasta que las matemáticas nos condenen', finalizó Ancelotti, que otorgó el cartel de favorito para la final al FC Barcelona. 'El talento le hace favorito, pero es una final', sentenció sin querer hablar de los refuerzos del próximo curso. 'Esta plantilla es muy fuerte'.'Duele quedarse en la orilla'

Sergio Ramos aseguró que en la 'Champions League' 'si perdonas te vas para casa', en referencia a las ocasiones malgastadas por su equipo para superar a la Juventus (1-1), durante la vuelta de semifinales del máximo torneo europeo y en la que los italianos han eliminado a los madrileños. 'Todas las derrotas y errores deben servir para mejorar y sacar conclusiones. Duele luchar hasta el final en todas las competiciones y quedarse en la orilla. Que nos sirva esta experiencia para saber que en la 'Champions', si perdonas te vas para casa', indicó Ramos tras el 1-1 cosechado en el estadio Santiago Bernabéu.

'Es duro una eliminación de 'Champions', el equipo juega para mejorar y ganar títulos pero hoy nos despedimos sin pasar a una final. Este año éramos favoritos para defender el título. No hay que especular, hemos perdonado pero la Juventus también ha hecho méritos y menospreciarla sería faltar al respeto', añadió el defensa del Real Madrid, ante los micrófonos de Canal Plus.

Ramos prosiguió con su análisis del duelo contra los turineses. 'Ellos han pasado porque han hecho las cosas mejor, esto no era a un partido sino a dos. Aquí hemos tenido la oportunidad, pero no lo hemos sabido aprovechar y no hemos estados finos de cara al gol', aseveró.

'El tanto de Morata no nos ha hecho excesivo daño, pero sí que el equipo se ha venido anímicamente un poco abajo. Caer eliminados, después de tener 15 ocasiones de gol, es jodido', resaltó el jugador madridista al poco de consumar su eliminación de la Liga de Campeones.

Por último, el futbolista andaluz elogió al apoyo de los aficionados merengues hasta el final del encuentro. 'Está claro que, cuando la afición te exige, es porque sabe que puedes ganar. Nos vamos agradecidos y en deuda con ellos, a un paso de la final de Berlín', concluyó.

Mostrar comentarios