Móstoles quiere ser subsede olímpica de Madrid 2020

  • Móstoles.- La ciudad de Móstoles quiere ser subsede olímpica de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020 y presenta como aval su Palacio de los Deportes Andrés Torrejón, que abrirá el próximo mes de diciembre.

Móstoles.- La ciudad de Móstoles quiere ser subsede olímpica de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020 y presenta como aval su Palacio de los Deportes Andrés Torrejón, que abrirá el próximo mes de diciembre.

Los grupos políticos PP, PSOE e IU han firmado una moción que será aprobada mañana con toda probabilidad en el pleno municipal para solicitar al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos la inclusión de la ciudad y de sus instalaciones deportivas como subsede deportiva de aquellas disciplinas que considere oportunas.

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, que ya ha escrito una carta al respecto al regidor madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que la candidatura de Madrid supondrá "innumerables sinergias económicas beneficiosas para España y para toda la región".

De ahí la predisposición de toda la Corporación Municipal a participar en lo que coinciden, es un proyecto "ilusionante".

Móstoles, la segunda ciudad con más habitantes de la región después de la capital, presenta como principal aval el Palacio de los Deportes Andrés Torrejón, que estará listo el próximo mes de diciembre.

Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para 9.500 espectadores, y en ellas tendrán acogida eventos deportivos de primera magnitud, conciertos de música, así como de teatro y ópera.

Dispondrá además de zona de prensa, área VIP, cafetería, zonas de oficinas y otras complementarias como los vestuarios, aseos, botiquines, almacenes y salas de máquinas, según el Ayuntamiento.

Como garante del espíritu deportivo de la ciudad, la Corporación municipal recuerda que cada mes son 60.000 personas las que practican deporte en las diferentes instalaciones municipales.

Así mismo, en la moción que mañana será aprobada en el pleno figuran como cualidades para que Móstoles sea subsede olímpica su red de transporte de autobuses, metro y cercanías, y su acceso a las carreteras M-50, la radial 5 y la futura M-60.

El Consistorio destaca también la oferta hotelera de la ciudad, así como la construcción de un futuro Palacio de Congresos y Exposiciones como complemento a la subsede olímpica.

Mostrar comentarios