Moto 2: Espargaró consigue la victoria en San Marino con una remontada antológica y aprovecha el hundimiento de Redding

    • EL piloto español, que ha conseguido la victoria en las cuatro carreras en las que salía desde la pole, llegó a superar a Nakagami, que le sacaba más de 2 segundos a mitad de la carrera.
    • Tito Rabat terminó tercero y el líder del mundial, Scott Redding, solo pudo ser sexto.
Espargaró desbarata el sueño de Nakagami y se acerca a Redding
Espargaró desbarata el sueño de Nakagami y se acerca a Redding

No hubo sorpresas durante los primeros virajes, en los que se formó un largo grupo de los favoritos al título mundial encabezado por Nakagami, que pasó a Pol Espargaró, piloto que arrancó desde la pole. El japonés llegaba confiado tras lograr subirse al podio en tres Grandes Premios consecutivos.

El líder del Mundial, Scott Redding, mantenía una encarnizada lucha con por la cuarta plaza con Aegerter, con el que tuvo toque de codos incluido en varios adelantamientos. Mientras, Tito Rabat se afianzaba en la tercera posición.

Pol Espargaró mantiene intactas las opciones de título en el mundial de Moto 2 tras una espectacular remontada sobre Nakagami, el piloto japonés que tenía todo a favor para conseguir la victoria pero que sufrió en las últimas vueltas. Redding, líder del campeonato, finalizó sexto.

En la cabeza de carrera, el ritmo de Nakagami era muy superior al del resto de pilotos y la ventaja era de dos segundos en la octava vuelta, ventaja que mantuvo hasta la mitad de la carrera. Sin embargo y como ya le ocurriera en los últimosGrandes Premios, el japonés se vino abajo paulatinamente.

Espargaró arañaba décimas sin cesar en las últimas vueltas al líder de la carrera y puntos a Scott Redding que no encontraba la forma de defenderse a los ataques de Aegerter y Zarko. El francés superó al suizo y se colocó cuarto a un paso de Rabat, que continuaba marcando el podio.

El japonés sufría para mantener el liderato. Pol le recortaba 4 décimas por vuelta y a 5 vueltas del final ya estaba encima. Scott Redding solo pudo ser sexto tras ser superado por Luthi en una de sus peores actuaciones de la temporada, seguramente por problemas mecánicos.

A falta de 2 vueltas para el final, Espargaró confirmaba la remontada con un preciosos adelantamiento sobre Nakagami y terminó llorando tras pasar la línea de meta. Finalmente, Tito Rabat terminó tercero.

De esta forma los pilotos españoles consiguen recortar puntos al líder, que continúa siendo Redding con 202 puntos. Pol Espargaró suma 179 y Tito Rabat es tercero con 151.

Mostrar comentarios