Moto 2: Espargaró se lleva la victoria en Jerez gracias a la lluvia

  • Pol Espargaró se llevó la victoria en la categoría de Moto 2 después de que la carrera se suspendiese por culpa de la lluvia. Aunque en el momento en que se sacó la bandera roja, Marc Márquez era el líder, dirección de carrera computó la clasificación en función de la vuelta 17, cuando Pol iba era primero.

Manu Albarrán

La suerte le sonrió a Pol Espargaró en el GP de Jerez. La lluvia fue la aliada perfecta para el piloto de Granollers, que se llevó la victoria pese a que cuando se suspendió la carrera (en la vuelta 18) iba segundo detrás de Marc Márquez.

El reglamento dice que si en una carrera se han corrido dos tercios de las vueltas, la carrera finaliza tal y como esté. En Moto 2, la carrera estaba prevista a 26 vueltas, de modo que se debían dar 17 vueltas antes de que se suspendiera para que no se tuviera que reanudar más tarde.

La lluvia apareció cuando Espargaró, Márquez y Luthi peleaban por el primer puesto. En esos momentos, Pol era líder, seguido de Marc, aunque el leridano le adelantó y se puso líder. Enseguida, Marc abrió un hueco de casi un segundo; pero en cuanto pasó por línea de meta se suspendió la carrera porque la lluvia era demasiado intensa.

Era la vuelta 18 y sólo él había cruzado la línea final cuando se mostraron las banderas rojas. De ese modo, los resultados que computaron fueron los de la vuelta 17, la última que habían completado todos los pilotos.

Así, Pol Espargaró se hace con la victoria por delante de Marc Márquez y Thomas Luthi. En cualquier caso, Marc sigue como líder del Mundial con 45 puntos aunque con sólo cuatro puntos de ventaja sobre Pol.

Mostrar comentarios