Sábado, 18.01.2020 - 07:40 h

Moto GP Gran Premio de San Marino: Simoncelli será recordado este fin de semana

  • El mundo del motociclismo ha querido rendir una vez más al difunto piloto.
  • El circuito de Misano de San Marino se llamará Marco Simoncelli.
Resumen del año 2011: deportistas que nos dijeron adiós

Hace casi ya un año cuando en el Gran Premio de Malasia perdía la vida en un trágico accidente de moto Marco Simoncelli. Estaba siendo una carrera muy alocada y accidentada, un tanto extraña. En una de las curvas del trazado de Misano, 'Supersic' se fue al suelo y fue arrollado por Nicky Hayden y por su gran amigo Valentino Rossi. La muerte del piloto se produjo casi en el acto.

Fue un palo muy duro para todos los pilotos del mundial ,tanto para los de Moto GP como para los de las cilindradas menores. Semanas después muchos de los pilotos le rendían homenaje de diferentes maneras e incluso, su mismo padre pidió un minuto de ruido para recordar al piloto de Honda. El progenitor de 'Pippo' dijo que a él le hubiese gustado que le recordasen así. Así fue lo que sucedió.

Momentos emotivos en el GP de San Marino 2012

Hace algunos meses los dueños del circuito de San Marino, decidieron que el nombre iba a ir dedicado a la memoria del malogrado piloto italiano de Moto GP. El Circuito de Misano ha cambiado de nombre este fin de semana y se llamará Marco Simoncelli.

Pero no será el único acto que se le ha rendido tributo a Simoncelli. El pasado jueves todos los pilotos de las tres categorías se paseaban en bicicleta por el circuito de San Marino, por la gran pasión que tenía 'Supersic' a este medio de transporte.

Por último, antes de la carrera de Moto GP será la rebautización oficial del circuito, y el padre de Simoncelli destapará la placa conmemorativa que identifica el nuevo trazado con el nombre de Marco. Paolo Simoncelli ha confesado que desde que falleció su hijo no ha vuelto a ver una carrera de motos, pero que este fin de semana lo hará por las muestras de cariño que está recibiendo.

Sigue @crcozar9

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING