Moto GP: Marc Márquez no falla y sonríe en solitario en Alemania

    • Marc Márquez se llevó la victoria en el Gran Premio de Alemania en una carrera que se le complicó en la salida pero que solucionó cuando puso la velocidad de crucero.
    • El de Cervera es el nuevo líder del Mundial después de que Lorenzo y Pedrosa, por sendas caídas, sumen cero puntos en esta carrera.

No podía fallar, era su momento. Hasta ahora Marc Márquez era el tercer gran candidato al título mundial de MotoGP. En esta primera parte del campeonato había sido capaz de lograr 'poles', de ganar carreras, de forzar la lucha cuerpo a cuerpo y de cargar con la responsabilidad de ser un aspirante a todo. En Sachsenring las cosas se le pusieron de cara antes de la carrera. En los treinta giros del domingo no tenía otra opción que ganar para afianzar su candidatura.

Y lo hizo. Ganó como él quería, escapándose al principio y viviendo un final de carrera más relajado. El error lo cometió al inicio, cuando aún estaba a tiempo de solucionarlo. Salió mal, fatal. Al final de la recta de meta era cuarto pese a que había salido desde la 'pole'. Se le habían colado Bradl, Rossi y Espargaró.

Los nervios no hicieron acto de presencia y, una vez más, demostró la entereza y serendidad con que afronta los peores momentos. Primero superó a su compatriota, una vuelta después hizo lo propio con 'Il Dottore', justo en la curva de entrada a meta. En ese mimso sitio, y de nuevo un giro más tarde, rebasó a Bradl. Ya era líder de nuevo. Sin sudar, sin hacer sudar a los demás.

A partir de ahí dejó que sus rivales se enzarzaran en la pelea por el podio. Sus miras estaban puestas más lejos, en un objetivo más ambicioso: ganar la carrera y volver a ser líder del Campeonato del Mundo. Apretó el acelerador durante unas cuantas vueltas, hasta que logró tejer una red de seguridad de más de dos segundos sobre Rossi. A partir de ahí, aburrió a los espectadores rodando de manera continua y sin cometer errores. Y eso que Crutchlow superó al italiano y logró rebajar la distancia hasta casi ponerse a su rueda.

Márquez superó el difícil test de Sachsenring con nota. Hizo la 'pole' y ganó la carrera. aprvechó los errores de los rivales y se puso líder del Mundial. Tiene veinte años pero parece que lleva diez corriendo en MotoGP. El calendario llega a su ecuador y este novato ha sido el mejor hasta ahora. En Laguna Seca tendrá otra oportunidad de aumentar su distancia sobre Lorenzo, que no correrá hasta Indianápolis. El que sí estará en la primera cita estadounidense será Pedrosa, que está a dos puntos de su compañero de equipo.

Mención merecen también Álvaro Bautista y Aleix Espargaró. El primero hizo una carrera de menos a más y acabó quinto, su mejor puesto en la temporada. El mayor de los Espargaró comenzó de manera ideal, luchando en el grupo de cabeza. Lástima que no pudiera aguantar el ritmo de los mejores y cayese hasta el octavo puesto.

Mostrar comentarios