Moto GP: Márquez 'tumba' a Lorenzo en una nueva edición de su duelo particular

    • La batalla entre los dos españoles se saldó con la sexta victoria del piloto de Honda, que fue capaz de recuperarse de una salida de pista en el circuito de Aragón.
    • Dani Pedrosa sufió una aparatosa caída en el día de su cumpleaños que le aleja de la lucha por el título y 'su' tercera posición la ocupó Rossi, que evitó el triplete español en las tres categorías.
El español Marc Márquez vence en Motorland
El español Marc Márquez vence en Motorland

En Aragón, el turno fue para Marc Márquez, el mejor 'rookie' de la historia de la categoría reina del motociclismo. El piloto de Honda se impuso a su máximo rival en la carrera y en el Mundial, Jorge Lorenzo, para afianzar su liderato en el Mundial en el que ya acumula seis victorias.

La salida de Lorenzo, como ocurrió en lo últimos Grandes Premios, fue fulgurante. Adelantó al 'poleman' Márquez y consiguió abrir una 'brecha' de un segundo respecto al líder del Mundial y al tercero en discordia, Dani Pedrosa. Todo hacía indicar que los tres lucharían por la victoria de carrera, pero en el deporte nunca se puede dar nada por hecho.

El primer error lo cometió Marc, que se coló en una curva, pero por suerte para él lo solventó y pudo continuar en pista. Menos fortuna tuvo Dani Pedrosa. Márquez le tocó y rompió un cable de su moto que afectó al control de traccción. El piloto de Honda sufrió una aparatosa caída en el día de su cumpleaños que le dejó visiblemente dolorido. Es algo que puede pasar pilotando al límite, como estaban haciendo ambos. Por entonces, Rossi se situaba tercero.

Lorenzo, seguía a su ritmo, aprovechó los errores de los rivales y se 'disparó' hacia la victoria. Pero la capacidad mental que tiene Marc Márquez para sufrir encima de la moto es digna de admirar. Apretó los dientes y se propuso llegar hasta la Yamaha.

Y 'El Niño' lo consiguió a falta de una decena de vueltas para el final. Superó a Lorenzo con una facilidad pasmosa y comenzó a tirar a un ritmo infernal.

Por detrás, la lucha entre Alvaro Bautista y Rossi también estaba interesante para conocer quién sería el que ocuparía el último escalón del cajón. También se coló Bradl en los últimos virajes, pero la experiencia del italiano le sirvió para terminar tercero.

Lorenzo no pudo rehacerse del ataque de Márquez y el jovencísimo piloto español confirma que quiere ganar el Mundial en la temporada de su debut. El de Cervera da un golpe de autoridad y lidera la general con 278 puntos por los 239 del piloto de Yamaha. Pedrosa se aleja de la pelea y con la caída en Aragón de queda con 219.

Mostrar comentarios