Moto2: Marc Márquez protagoniza la mayor remontada de la historia en Cheste

    • El campeón del mundo de Moto2 salía último por una sanción.
    • En la primera vuelta ya había adelantado a más de la mitad de la parrilla.

Marc Márquez, impresionante en el GP de la Comunidad Valenciana en Cheste
Marc Márquez, impresionante en el GP de la Comunidad Valenciana en Cheste
Óscar Rodríguez

Marc Márquez es el campeón del mundo de Moto2 por algo. El piloto español lo demostró en la última prueba del campeonato con una remontada histórica que le llevó desde la 33ª y última posición de la parrilla hasta la victoria final en una carrera apasionante, marcada por el agua que cayó en Cheste y en el que sólo dos españoles, Julián Simón y Nico Terol, le plantaron batalla, acompañándole en el podio.

Una acción de Márquez en los entrenamientos del viernes provocaron una sanción de dirección de carrera, por lo que el ya campeón del mundo tuvo que salir desde la última posición de la parrilla. Cuando el semáforo se apagó, Marc salió como un cohete y fue metiéndose entre sus rivales de manera kamikaze. Ganar o morir. En la tercera curva ya estaba en la 13ª posición y había adelantado a veinte enemigos en su carrera hacia la victoria. Era increíble.

Las caídas entre los que iban por delante también ayudaron, como la que sufrió Pol Espargaró, gran favorito a la victoria, pero que se fue por el suelo aunque pudo seguir. Márquez se enzarzó en una batalla con Zarco por la décima posición y siguió escalando posiciones hasta que a diez vueltas del final era quinto, luchando con Aegerter y Rea por el podio, mientras Julián Simón era líder destacado y Nico Terol le seguía en la distancia.

Tuvo dos sustos Márquez. El primero le sacó de la pista, pero pudo continuar sin problemas perdiendo sólo un segundo, que recuperó en la vuelta siguiente. El segundo, tras pasar a Aegerter, fue en la recta principal, cuando superó a Rea pero impactó con el británico. Se dio la vuelta para pedir perdón, pero el objetivo estaba cumplido: ya era tercero, puesto de podio, y su ritmo le hacía soñar con más. En ese momento circulaba a siete segundos de Terol y a nueve de Simón. ¿Misión imposible? No para Marc Márquez.

Comenzó a meter un segundo por vuelta a los dos españoles que dominaban la prueba y cazó primero a Terol a cinco vueltas del final, dándole una pasada impresionante que le quitó las pegatinas, y lanzándose a la desesperada a por Julito Simón, que comenzó a ver a su enemigo cada vez más grande por los retrovisores. Le alcanzó a tres vueltas del final de la carrera y la pasó como un cohete en la línea de meta cuando sólo faltaban dos giros mientras la afición animaba enfervorecida entre evidente signos de no creerse lo que estaban viendo.

Simón no se amilanó y se pegó a Márquez, intentando lo imposible. Pero un campeón del mundo como lo es Julito no se iba a dejar ganar por las buenas y no tiró la toalla... aunque tuvo que rendirse finalmente ante un mito como Marc Márquez, que ha hecho una de las mejores carreras de la historia para cerrar con un broche de oro la temporada 2012. Es el campeón del mundo. Con mayúsculas. CAMPEÓN DEL MUNDO.

Mostrar comentarios