Moto2: Márquez continúa la fiesta española en Assen con su persecución con premio ante Iannone

  • Gran victoria de Marc Márquez en el Mundial de Moto2. El español fue capaz de atrapar a un Andrea Iannone que llegó a sacarle más de tres segundos, para luego batirlo en el duelo final en el circuito holandés de Assen. Thomas Luthi y Pol Espargaró se fueron al suelo.

MotoGp Of Holland: Qualifying
MotoGp Of Holland: Qualifying

En la película 'Centauros del desierto', de John Ford, los comanches llamaban al personaje de Jeffrey Hunter, que cabalgaba junto a John Wayne, 'el que persigue' porque siempre iba detrás de su compañero. En ese film, los dos tenían un objetivo común: rescatar a Natalie Wood , secuestrada por los indios años antes. En Assen, en el Mundial de Moto2, el español Marc Márquez y el italiano Andrea Iannone tenían un mismo objetivo, lograr el triunfo, pero no eran compañeros de armas. Al final, Márquez, 'el que persigue', se llevó una gran victoria ante un rival que no pudo ser el vaquero por excelencia (Wayne).

Iannone se escapó en Moto2 y parecía que se iba a llevar el triunfo porque, a falta de 10 giros al circuito holandés, llegó a sacar más de tres segundos a Márquez, que detrás estaba peleando con Esteve Rabbat y Scott Redding. Una pelea que beneficiaba al líder de la prueba, que marchaba muy cómodo.

En el ecuador de la carrera, Márquez se escapó de sus compañeros de persecución y se lanzó en pos del italiano. El español impuso un ritmo endiablado y acabó alcanzando a Iannone a falta de cinco vueltas. La persecución había acabado pero faltaba la guinda del pastel.

El duelo entre los dos, algo muy característico en el Salvaje Oeste, fue enconado, con continuos adelantamientos. Pero al final, del intercambio de disparos salió vencedor Márquez, 'el que persigue'. Con su triunfo, España acumula cinco victorias seguidas en el Mundial de motociclismo (Iannone logró, precisamente, la última no española).

Márquez, además, se escapa en la clasificación porque sus dos inmediatos perseguidores, el suizo Thomas Luthi y el español Pol Espargaró, se fueron al suelo y no sumaron ningún punto en Assen. Le valía el segundo puesto para obtener esta ventaja en la clasificación, pero el líder sólo se conforma con las victorias. Por eso es el líder.

Mostrar comentarios