Moto2: Pol Espargaró aprovecha el flotador de Márquez para seguir vivo

    • El catalán evidenció sus problemas para rodar rápido sobre asfalto mojado y sólo pudo ser undécimo.
    • La caída de Márquez le permite seguir soñando con un Mundial que tiene a 48 puntos a falta de dos carreras.

Si hay un Gran Premio imprevisibile en el calendario del Mundial de motociclismo, ese es el de Malasia en el circuito de Sepang. La humedad, las altas temperaturas y las fuertes pero inconstantes lluvias hacen de la carrera de las antípodas una de las más complicadas del año. Y, si no, que se lo pregunten a Pol Espargaró.

'Polyccio' partía desde la pole, por delante de Redding y Márquez. Todo esta preparado para que pudiera recortarle puntos al de Cervera. Sin embargo, con lo que no contaba Pol era con la enorme tromba de agua que cayó entre la carrera de Moto3 y la de Moto2. La salida se retrasó media hora por culpa de un chaparrón digno de película.

Tras la tensa espera y con los neumáticos rayados en las motos, se dio la salida. Y desde el primer metro, Pol demostró que aún tiene mucho que mejorar cuando cae el líquido elemento. El catalán perdió la primera posición en la primera curva y llegó a bajar seis puestos tras la vuelta inicial.

Los pilotos le superaban fácilmente, sin que pudiera poner oposición. Incluso un calmado Márquez, que pensaba más en el Mundial que en la carrera, le pasó sin problemas. Así, se estableció en los puestos finales que dan derecho a puntuar, con unos pilotos con los que no está habituado a competir.

Al final fue undécimo, después de que una bandera roja detuviera la carrera cuando sólo restaban dos giros. Con esos cino puntos se queda a 48 de Marc Márquez cuando sólo quedan 50 en juego. 'Polyccio' aún puede soñar gracias a su supervivencia en la piscina de Sepang.

Manu Albarrán
Mostrar comentarios