Moto3: Luis Salom vence en el enésimo festival español en Mugello

    • Luis Salom ha sumado su segunda victoria de la temporada en el circuito italiano de Mugello, donde superó a Rins, Viñales, Oliveira y Márquez en una carrera trepidante e igualada.
    • Como en todas las pruebas anteriores, la carrera fue en grupo y se acabó decidiendo en la última vuelta.

Luis Salom, Alex Rins y Maverick Viñales. Así ha acabado la carrera de Moto 3 del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello. Por cuarta vez en la temporada el podio es enteramente rojigualdo. Miguel Oliveira, portugués, acabó cuarto por delante de Alex Márquez, que volvió a quedarse a las puertas de su primer podio mundialista. La carrera, como todas las anteriores este año, se disputó en grupo y estuvo emocionante hasta la última vuelta.

Hasta los compases finales de la carrera, el guión fue el mismo que el de las cinco anteriores. Los cuatro españoles de siempre acompañados por Folger y Oliveira se marcharon desde el principio. El alemán, que salía desde la 'pole' intentó escaparse en solitario, pero en un circuito tan técnico y con una recta tan larga donde ganar el rebufo del piloto de delante es tan beneficioso, hacer algo así es imposible.

Durante veinte vueltas los seis pilotos se dedicaron a analizarse y a pasarse una y otra vez. Márquez y Rins demostraron que su Aprilia del Estrella Galicia tenía más velocidad punta que la moto de sus rivales, por lo que en varias ocasiones frenaron a final de recta, por aquello de no enseñar las cartas antes de tiempo. Por su parte, Oliveira mostró su gran capacidad para frenar y buscar huecos imposibles. Salom, el veterano del grupo, simplemente esperaba sin cometer errores.

Todos los pilotos intentaron ocultar sus mejores trucos y por momentos parecía que nadie quería liderar la prueba. Tan sólo Folger, con problemas en el último tercio de la prueba, se quedaba retrasado y se olvidaba de la victoria.

En el último giro lo ideal, teóricamente, era no ir primero porque en la recta de meta los pilotos de detrás podían coger la aspiración y adelantar sin grandes problemas. Pese a ello, Luis Salom cogió la cabeza de carrera nada más comenzar el último giro. El catalán se olvidó de lo que pasaba por detrás y se puso a tirar.

No pudo escaparse pero sí logró firmar una vuelta perfecta, con una última curva muy bien trazada que le permitió salir a la recta final con mucha tracción, que le valió para acelerar antes que nadie y llegar a la línea de meta sin problemas. Por detrás, Alex Rins acabó segundo y Maverick Viñales tercero. Oliveira y Márquez se quedaron, de nuevo, a las puertas de sumar su primer podio del año.

Con estos resultados, el Mundial sigue comandado por Maverick Viñales, aunque ahora sólo con cuatro puntos de ventaja sobre Luis Salom. A 25 está Alex Rins y a 38 Folger. Márquez se descuelga aún más a 71 puntos del liderato.

Mostrar comentarios