Martes, 21.08.2018 - 00:01 h

Italiano Niccolò Antonelli gana el GP de Japón de Moto3

El italiano Niccolò Antonelli (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de Japón de Moto3, disputado en el circuito de Motegi, donde el líder del campeonato, el británico Danny Kent (Honda), no pudo todavía proclamarse campeón del Mundial en esta categoría.

Antonelli, que consigue el segundo éxito de su carrera tras el cosechado esta temporada en la República Checa, quedó por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM) y de su compañero de equipo, el español Jorge Navarro (Honda).

Kent, prudente durante la primera mitad de la carrera reducida a 13 vueltas a causa del mal tiempo, terminó finalmente sexto, justo por delante de su principal adversario por el título, el italiano Enea Bastianini.

Tras ganar un punto más, el británico aumenta su diferencia a 56 puntos con el italiano, cuando sólo quedan tres carreras para terminar la temporada.

Antonelli, de 19 años, se colocó rápidamente en cabeza tras salir de la segunda línea, mientras su compatriota Romano Fenati realizaba una mala salida desde la pole que le llevó a terminar la primera vuelta en décima posición.

En su tercera vuelta, en una pista secante, Fenati se cayó seguido poco después del japonés Hiroko Ono y el francés Alexis Masbou.

Antonelli y Oliveira ocuparon los dos primeros puestos durante prácticamente toda la carrera, cuyas últimas vueltas estuvieron marcadas también por la caída de Livio Loi, Brad Binder e Isaac Viñales, que permitieron a Jorge Navarro completar el podio final.

syd/tjc

Italiano Niccolò Antonelli gana el GP de Japón de Moto3

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios