Lunes, 20.11.2017 - 07:10 h

Bastianini consigue una pole de récord en Moto3 por delante de Martín y Mir

El piloto italiano Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) ha conquistado este sábado la pole, primera del año y octava de su vida, para la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino, mientras que los españoles Jorge Martín (Honda) y Joan Mir (Honda) han completado la primera fila con la segunda y la tercera posición, respectivamente.

Bastianini consigue una pole de récord en Moto3 por delante de Martín y Mir

En una jornada en la que se puede celebrar la pole 500 del motociclismo español, los pilotos de la cilindrada pequeña salieron dispuestos a colarse en la historia con la cifra redonda. Así, Jorge Martín (Honda) fue el primero en marcar el primer gran crono de referencia (1:42.775), acercándose al récord de la pole de Binder (1:42.398).

Sin embargo, pronto el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM), 'poleman' en Austria, tomó el relevo, aunque fue el italiano Fabio Di Giannantonio (Honda) el que marcó la pauta al final de la primera tanda.

Mientras, en la curva 15 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), segundo del Mundial, veía frustradas sus aspiraciones al sufrir una aparatosa caída que le obligó a pasar por el centro médico. Aún así, volvió a pista para ser undécimo al final de la crono.

Con todos jugándosela a una vuelta, los pilotos protagonizaron un aparatoso final en el que Rodrigo se fue al suelo y su moto lastró el avance del belga Livio Loi (Honda), que salió volando y tuvo que ser trasladado en camilla al hospital del circuito.

Por su parte, Bastianini firmó el récord absoluto de la pista (1:42.147) para hacerse con su primera pole del año. Junto a él partirán, en primera línea, Martín y Mir, líder del campeonato, que intentarán hacerse este domingo con el triunfo.

En cuanto al resto de españoles, Rodrigo fue sexto a pesar de su caída, Canet saldrá undécimo, Marcos Ramírez (KTM) lo hará desde la decimoséptima posición, Jaume Masiá (KTM) partirá vigésimo segundo, Albert Arenas (Mahindra) vigésimo tercero, Juanfran Guevara (KTM) vigésimo quinto y María Herrera (KTM) trigésima segunda.

Ahora en portada

Comentarios