Jueves, 23.11.2017 - 21:40 h

Méndez de Vigo: "Ángel Nieto se convirtió en leyenda y un ejemplo a seguir"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha recibido este jueves a la familia de Ángel Nieto, "leyenda y ejemplo a seguir", quien tendrá un sentido homenaje este sábado con una concentración motera, que concluirá en el circuito del Jarama.

Méndez de Vigo: "Ángel Nieto se convirtió en leyenda y un ejemplo a seguir"

"Ángel Nieto era un auténtico líder que, sin apenas recursos, se convirtió en una auténtica leyenda del motociclismo, un ejemplo a seguir para nuestros deportistas, y un padre para pilotos como Jorge Lorenzo o Marc Márquez, entre otros", declaró el ministro ante los medios, después de una recepción oficial a Belinda Alonso, viuda del campeón zamorano, y dos de los hijos del piloto, 'Gelete' y Pablo.

Ángel Nieto, fallecido el pasado 3 de agosto tras no superar las graves lesiones sufridas en un accidente de quad en Ibiza, "deja un legado que trasciende más allá del deporte". "Era una persona muy inteligente y con una gran habilidad sobre la moto", prosiguió.

El hijo de Ángel Nieto 'Gelete' se mostró "muy orgulloso y sorprendido" por la muestras de cariño después del fatídico accidente que le costó la vida a su padre. 'Gelete' emplazó a los amantes del motociclismo y a los medios al homenaje de este sábado 16, que arrancará en la explanada del estadio Santiago Bernabéu y concluirá en el circuito del Jarama, en lo que será "un día inolvidable".

Méndez de Vigo repasó los reconocimientos que recibió en vida el 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, como la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, y "el gran mérito que es el cariño de todo un país". "La mejor herencia que puede dejar una persona es el recuerdo que deja en los demás y en eso Ángel Nieto tiene su décimo cuarto Campeonato", concluyó.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios