Sábado, 25.11.2017 - 08:19 h

El francés Pages revalida el título; Kyle Loza falla en el 'Electric Doom'

El francés Thomas Pages (Yamaha) se haimpuesto en el 'Freestyle Masters' de Barcelona, en el Palau SantJordi, en el que el estadounidense Kyle Loza, número uno del mundo,ha fallado en su intento de hacer por tercera vez en una competiciónel 'Electric Doom' ante 11.000 espectadores.

Barcelona, 18 nov.- El francés Thomas Pages (Yamaha) se haimpuesto en el 'Freestyle Masters' de Barcelona, en el Palau SantJordi, en el que el estadounidense Kyle Loza, número uno del mundo,ha fallado en su intento de hacer por tercera vez en una competiciónel 'Electric Doom' ante 11.000 espectadores.

Loza, que ganó los 'X-Games' (Juegos Extremos) de 2008 y 2009 coneste salto, en el que gira en oblicuo sobre la montura y que sólo harealizado él hasta hoy, lo completó en su primera mitad, pero en lacaída no pudo mantener el equilibrio sobre la moto al tocar la rampade salida.

Fue la primera vez que este salto se ha visto en Europa y quisovolver a repetirlo, pero el manillar de su motocicleta se dañó en lacaída y no pudo repararlo.

Si Loza era la atracción, el espectáculo lo dio Tom Pages, unpiloto galo de 27 años, nacido en Nantes, que ha revalidado eltítulo logrado el año pasado, tanto en 'Freestyle' como en lacompetición de mejor salto.

El complicado 'Special Flip' -giro del piloto en el aire y enparalelo con la moto- que Pages ha realizado hoy en Barcelona es elsalto que realizó en los 'X-Games' 2012 (acabó cuarto) y con el quelogró la victoria en el pasado Red Bull X-Fighters de Múnich.

De momento, es el único piloto capaz de hacerlo en competición.Su ejecución ha sido tan perfecta que ha logrado la máximapuntuación posible de 40 puntos -cuatro dieces- de los jueces.

La segunda posición del podio ha sido para el sevillano DaniTorres (KTM) y el japonés 'Taka' Higashino (Yamaha) ha ocupado latercera plaza.

El español Edgar Torronteras (Yamaha), siete veces ganador de laprueba (seis consecutivas de 1997 a 2002), ha finalizado en lacuarta posición empatado con el australiano Clinton Moore.

Resultados y clasificaciones Freestyle Barcelona 2012

.1. Thomas Pages (FRA) Yamaha 104 puntos

.2. Dani Torres (ESP) KTM 99

.3. Takayhuki Higashino (JPN) Yamaha 89

.4. Clinton Moore (AUS) Yamaha 84

... Edgar Torronteras (ESP) Yamaha 84

.6. Kyle Loza (EE.UU.) Yamaha 28

Resultado Concurso Mejor Salto

.1. Thomas Pages (FRA) Yamaha 40 puntos

.2. Clinton Moore (AUS) Yamaha 37

.3. Takayhuki Higashino (JPN) Yamaha 36

.4. Dani Torres (ESP) KTM 35

.5. Edgar Torronteras (ESP) Yamaha 31

.6. Kyle Loza (EE.UU.) Yamaha 28

EFE

1010560

Ahora en portada

Comentarios