Miércoles, 24.04.2019 - 04:09 h
Se adelanta en el calendario

El Mundial de Superbikes volverá en junio a Jerez tras un año de ausencia

El asfalto del circuito será remodelado entre los próximos diciembre y enero, cuando la actividad deportiva decrece por el periodo invernal.

Jonathan Rea, vigente campeón del Mundial de Superbikes (Román Ríos - Efe)
Jonathan Rea, vigente campeón del Mundial de Superbikes (Román Ríos - Efe)

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto volverá a acoger una prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes en junio de 2019 después de un año de ausencia, en la actual temporada, según anunció este viernes el Ayuntamiento jerezano tras una reunión del Consejo Local del Motor.

Aún sin fecha definitiva, ya que dependerá de la confección del futuro calendario del certamen por parte de la empresa organizadora, Dorna, el consistorio informó de que la recuperación de una prueba del Mundial de motos de serie para Jerez se adelantará cuatro meses con respecto a la anterior edición.

Después de cinco ediciones consecutivas en las que el Circuito de Jerez ha albergado en octubre el Mundial de Superbikes, esta competición regresará al trazado andaluz desde 2019 a 2021, tras no disputarse en la actual edición por haber finalizado el anterior contrato.

La prueba estelar del circuito jerezano es el Gran Premio de España de MotoGP, que estas instalaciones acogen de manera ininterrumpida desde 1987, y el próximo año está previsto que se celebre del 3 al 5 de mayo.

La próxima primavera también se disputará en automovilismo el VIII Rallye Ciudad de Jerez, fijado para los días 24 y 25 de mayo de 2019. El asfalto del Circuito de Jerez-Ángel Nieto será remodelado entre los próximos diciembre y enero, cuando la actividad deportiva decrece por el periodo invernal.

Esta actuación se llevará a cabo como consecuencia de que, tras la renovación acometida en 2017, se han detectado algunas deficiencias que, según el Ayuntamiento, serán corregidas sin coste para la instalación, al estar la obra en periodo de garantía.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios