Domingo, 15.12.2019 - 09:59 h

Folger doblega tanto a Rins como Viñales, Salom con problemas

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) sorprendió a todos sus rivales, en particular a los españoles Alex Rins (KTM) y Maverick Viñales (KTM) para adjudicarse su segunda mejor clasificación de entrenamientos, para el Gran Premio de San Marino que mañana se disputará en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

Juan Antonio Lladós

Misano Adriático (Italia); 14 sep.- El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) sorprendió a todos sus rivales, en particular a los españoles Alex Rins (KTM) y Maverick Viñales (KTM) para adjudicarse su segunda mejor clasificación de entrenamientos, para el Gran Premio de San Marino que mañana se disputará en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

El líder del Mundial, el también español Luis Salom (KTM) ha tenido más problemas de lo que en un principio pudiera prever y a la postre hubo de conformarse con la décima posición, que le relega a la cuarta línea de la formación de salida, junto al australiano Jack Miller (FTR Honda) y el francés Alexis Masbou (FTR Honda).

Desde los primeros minutos de entrenamiento oficial se pudo ver que los principales protagonistas de la categoría iban a imprimir un ritmo muy fuerte a los mismos ya que Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM), el más rápido en las tandas libres, se colocó en la segunda vuelta al frente de la tabla con 1:44.115.

Tras él llegó Maverick Viñales, que le quitó la posición con 1:43.453, momento en el que ya empezó a costar más desbancar al oponente de turno para colocarse al frente de la clasificación.

Junto a Rins y Viñales tuvo una actuación más que destacada el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), líder de la tabla de tiempos en más de una ocasión, en tanto que otros, como el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM), o el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 KTM), quien en la caída de ayer se propinó un fuerte golpe en una mano, no tardaron demasiado en rodar nuevamente por los suelos, aunque aparentemente sin consecuencias para su integridad física.

Tanto Khairuddin como Márquez pudieron continuar para conseguir unas más que meritorias cuarta y novena plaza, respectivamente, tras reparar sus mecánicos los desperfectos ocasionados en sus motos.

La lucha por el mejor puesto para la formación de salida acabó siendo un coto exclusivo de Folger, Rins y Viñales, pues el malayo Khairuddin (cuarto) ya estaba a casi un segundo de distancia.

El líder del Mundial de Moto3 tuvo más de un problema para lograr el mejor rendimiento de su KTM, pero sin desistir en su empeño fue escalando posiciones poco a poco hasta colocarse quinto a menos de cuatro minutos para el final, tiempo en el que el alemán Jonas Folger dio la primera alegría a su equipo al parar su mejor crono en 1:42.707, nuevo récord de vuelta más rápida del trazado italiano, que hasta ahora tenía desde este mismo fin de semana Alex Rins en 1:42.917.

Nadie pudo alcanzar ese registro del germano, pero en la intentona por conseguirlo varios pilotos, entre ellos algunas sorpresas como la del italiano Niccolo Antonelli (FTR Honda), que el año que viene tendrá como compañero de equipo al español Isaac Viñales (FTR Honda), o el brasileño Eric Granado (Kalex KTM), acabaron relegando al líder del Mundial hasta la novena plaza.

El peor de los problemas para Salom no es ya salir desde la cuarta línea, sino que su mejor tiempo se ha quedado a más de 1,2 segundos del registro de Folger y Rins, lo que confiere a ambos una pequeña ventaja para intentar escaparse, incluso de Maverick Viñales, tercero, que está a casi medio segundo.

Por delante de Salom acabaron tanto Isaac Viñales como un maltrecho Alex Márquez, mientras que por detrás lo hicieron Efrén Vázquez (Mahindra), Ana Carrasco (KTM) y Juanfran Guevara (TSR Honda).

Ana Carrasco, la única fémina del campeonato del mundo de motociclismo tuvo sus más y sus menos con el líder del mundial, quien quizás nervioso por su rendimiento la recriminó por colocarse detrás de él en las vueltas finales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING