Lunes, 23.10.2017 - 14:12 h

Maverick Viñales debuta en Yamaha con una victoria en Catar

El piloto español de Yamaha que salía desde la pole le ganó a Dovizioso la batalla por el primer triunfo del años.

Rossi terminó en tercera posición, mientras que Marc Márquez terminó cuarto.

Maverick Viñales debuta en Yamaha con una victoria en Catar

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) firmó una espectacular victoria este domingo en el Gran Premio de Catar, estreno del Mundial, en una carrera retrasada 45 minutos por la aparición de la lluvia, en medio de la incógnita del asfalto de Losail y remontando después de una mala salida, para triunfar por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha).

Viñales cumplió con los pronósticos pero lo hizo luchando contra todo, estrenando su relación con Yamaha con su segunda victoria en la categoría reina después de ganar el año pasado en Gran Bretaña. Después de no poder rodar el sábado por la lluvia, el agua hizo acto de presencia justo antes del inicio de la carrera.That's a very exclusive club @maverickmack25 has joined today!

Winner with both Suzuki & @YamahaMotoGP! #QatarGP pic.twitter.com/nI7gsMID1o— MotoGP™ (@MotoGP) 26 de marzo de 2017

Tras comprobar el estado de la pista, los pilotos vieron imposible salir por el agua en las tres últimas curvas. Casi una hora después, y con permiso de la lluvia, los pilotos saltaron a una batalla que partía cero. El debutante Johann Zarco (Yamaha) sorprendió en la salida dominando las seis primeras vueltas, pero se fue al suelo al igual que Andrea Iannone (Suzuki).

El podio se fue despejando, en una batalla a la que miró, pese a los problemas durante el fin de semana, Rossi. El nueve veces campeón del mundo volvió a dar todo el domingo, y subió a la tercera plaza después de que Viñales se llevara el tú a tú con Dovizioso. Por su parte, Marc Márquez (Repsol Honda) se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Sin duda las Yamaha, por tercer año consecutivo, salieron victoriosas de Losail. Primero con Viñales, que tardó en encontrar su ritmo, desde la quinta plaza que le dejó la salida, pero mediada la carrera el catalán se asomó a los primeros puestos. Después, al dominador de la pretemporada, le faltó imponerse en una dura batalla con la Ducati de Dovizioso. Después, Rossi volvió a mostrar su hambre en un día de carrera, pese a salir desde la décima posición, para sumarse al carro de los favoritos en este Mundial.

Mientras, Márquez perdió la estela del podio a pocas vueltas del final, cuarto por delante de su compañero Dani Pedrosa. Pudo poner fin a un mal fin de semana para pensar ya en Argentina un Jorge Lorenzo que terminó undécimo en su debut con Ducati. El balear se descolgó en la salida y no fue capaz de acercarse a la cabeza.

En cambio, Aleix Espargaró celebró como una victoria su sexto puesto con la Aprilia, al igual que un Álex Rins que en su debut en MotoGP con Suzuki entró en novena posición en el desierto catarí, el cual volvió a ver llover instantes después de terminar la carrera.That's a very exclusive club @maverickmack25 has joined today!

Winner with both Suzuki & @YamahaMotoGP! #QatarGP pic.twitter.com/nI7gsMID1o— MotoGP™ (@MotoGP) 26 de marzo de 2017

Franco Morbidelli se 'pasea' en Moto2Elation? Relief? Both?

Soak it up @FrankyMorbido12, you're a #Moto2 winner! #QatarGP pic.twitter.com/CiyXOPKbPo— MotoGP™ (@MotoGP) 26 de marzo de 2017

El piloto italiano de Moto2 Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se impuso en el Gran Premio de Catar, dominando de principio a fin para estrenar su palmarés, por delante del suizo Thomas Lüthi (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), mientras que el español Álex Márquez fue quinto.

Morbidelli estrenó el Mundial de manera inmejorable logrando su primera victoria en la categoría intermedia. El tiempo, después de la lluvia que canceló ayer la calificación, dio un respiro. El piloto italiano, que ya fue el mejor en el test de la pasada semana en este mismo escenario, no tuvo rival, salvo un conato de acecho por parte de Lüthi.

El italiano, que salió bien desde la pole, recuperó la cabeza perdida de manera momentánea en la recta de la primera vuelta e impuso su ritmo para no encontrar oposición en una victoria sólida. Morbidelli se marchó de un grupo que peleó por el podio y en el que no pudo quedarse su compañero de equipo.

Márquez, que salía desde la segunda posición, se vio superado por Lüthi en la salida y después, mediada la carrera, comenzó a sufrir con menos agarre, superado por Nakagami y Miguel Oliveira, quienes lucharon por el tercer cajón. Finalmente el japonés guardó la tercera plaza, pero el portugués cerró con una gran cuarta plaza en el debut del chasis KTM. Los españoles Xavi Vierge (Tech 3) y Axel Pons (Kalex) cerraron el 'Top 10'.Victoria para Joan Mir en Moto3🏁 @Joanmir36 played a tactical blinder on that last lap... safe to say he's chuffed to bits!#QatarGP pic.twitter.com/u4zYlAuc9z— MotoGP™ (@MotoGP) 26 de marzo de 2017

El español del equipo Honda se ha adjudicado la primera carrera de Moto3 del Mundial de motociclismo 2017 y ha conseguido el segundo triunfo de su carrera al imponerse en un disputado duelo al británico John McPhee (Honda), segundo, y al también español Jorge Martín (Honda), tercero.

Tras apagarse los semáforos, el 'poleman' Jorge Martín cedió el testigo a otro español, Joan Mir, que se mantuvo en cabeza durante las primeras vueltas. Mientras, Albert Arenas (Mahindra) se convertía en el primer abandono de la temporada al irse al suelo en la cuarta vuelta.

El liderato de Mir, ganador en Austria el año pasado, se mantuvo hasta que restaban 11 vueltas, cuando Juanfran Guevara (KTM) aprovechó un hueco para hacerse con la cabeza de carrera, seguido del mallorquín y del británico John McPhee (Honda).

Poco le duró el puesto de líder al de Lorca, después de que un grupo de hasta 13 pilotos se agrupase para tratar de hacerse con el botín del podio. Los italianos Fabio di Giannantonio (Honda) y Romano Fenati (Honda) se fueron intercambiando la posición de privilegio, que acabó de nuevo en manos de Mir a falta de apenas cinco vueltas.

A su vez, Guevara se despedía de la lucha después de que el checo Phillip Öttl (KTM) sufriese una caída y se lo llevase por delante; aunque ambos lograron reincorporarse -el español abandonaría poco después-, las opciones se habían terminado para ellos.

Finalmente, Mir mantuvo la calma para adjudicarse la segunda victoria de su carrera deportiva. En cuanto al resto de españoles, además del tercer puesto de Martín, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) fue cuarto, Marcos Ramírez (KTM) terminó noveno, y María Herrera (KTM) concluyó en vigésima primera posición.

Ahora en portada

Comentarios