Viernes, 22.11.2019 - 23:40 h

Rins doblega a Viñales mientras Salom sufre una fuerte caída

El español Alex Rins(KTM) doblegó a su compatriota Maverick Viñales (KTM) en la segundatanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino deMoto3, en el circuito "Marco Simoncelli" Misano Adriático, en la queel líder del mundial, Luis Salom (KTM), sufrió una fuerte caídaaunque sin consecuencias para su integridad física.

Misano Adriático (Italia), 13 sep.- El español Alex Rins(KTM) doblegó a su compatriota Maverick Viñales (KTM) en la segundatanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino deMoto3, en el circuito "Marco Simoncelli" Misano Adriático, en la queel líder del mundial, Luis Salom (KTM), sufrió una fuerte caídaaunque sin consecuencias para su integridad física.

Salom se cayó más o menos en el ecuador de los entrenamientos ysi bien al principio dio la impresión de tener problemas físicos consu maltrecha pierna izquierda, al final pudo regresar a su tallerpara volver a subir a su moto, que repararon los mecánicos delequipo en un tiempo récord.

El líder del mundial se tuvo que conformar con la sexta plaza deentrenamientos, a casi un segundo del mejor tiempo de la tanda, querecayó en un infalible Alex Rins, que supo avanzar en laclasificación provisional de tiempos hasta colocarse primero.

Con el piloto de la escuadra Estrella Galicia 0'0 liderando latabla, tras él se colocó Maverick Viñales, quien había sido el másrápido por la mañana y que en esta ocasión se tuvo que conformar conacabar a poco más de dos décimas de segundo de su rival, en tantoque el otro piloto de la escudería de Rins, Alex Márquez, logró unameritoria tercera posición no exenta de algunas complicaciones, puesel ilerdense se fue al suelo casi al final de la tanda.

Tras el trío de españoles se situaron el alemán Jonas Folger(Kalex KTM), quien el próximo año podría ser uno de los pilotos delequipo de Karlos Arguiñano en Moto2, y el surafricano Brad Binder(KTM), con Luis Salom e Isaac Viñales a continuación.

Isaac Viñales fue noticia al confirmarse desde el equipo "Go &Fun" que dirige el italiano Fausto Gresini que el próximo año seráuno de los pilotos de la escudería de Moto3 sobre KTM, con elitaliano Niccolo Antonelli como compañero.

Efrén Vázquez (Mahindra), que por la mañana había sido uno de losmás rápidos fue uno de los pocos pilotos de la categoría que no pudorebajar su tiempo matinal y acabó relegado a la décima plaza a pocomás de un segundo de Rins, en tanto que la fémina Ana Carrasco (KTM)fue vigésimo cuarta y Juanfran Guevara (TSR Honda) cerró laclasificación con el trigésimo quinto tiempo, sin superar el queprotagonizase por la mañana al completar únicamente cinco vuelta.

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientoslibres de Moto3:

.1. Alex Rins (ESP/Estrella Galicia 0'0 KTM) 1:43.457 a147,00 km/h.

.2. Maverick Viñales (ESP/KTM) 1:43.740

.3. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0'0 KTM) 1:43.826

.4. Jonas Folger (GER/Kalex KTM) 1:44.223

.5. Brad Binder (AFS/Mahindra) 1:44.263

.6. Luis Salom (ESP/KTM) 1:44.389

.7. Isaac Viñales (ESP/FTR Honda) 1:44.403

.8. Jack Miller (AUS/FTR Honda) 1:44.441

.9. Niccolo Antonelli (ITA/FTR Honda) 1:44.527

10. Efrén Vázquez (ESP/Mahindra) 1:44.539

........

24. Ana Carrasco (ESP/KTM) 1:45.363

35. Juanfran Guevara (ESP/TSR Honda) 1:47.199.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING