MotoGP: el anuncio de retirada no ralentiza a Stoner en Le Mans

  • El anuncio de que al final de la temporada se retirará del Mundial de MotoGP no distrajo a Casey Stoner (Honda), que fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans, por delante de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

El anuncio de retirada no ralentiza a Stoner
El anuncio de retirada no ralentiza a Stoner
lainformacion.com

Stoner pudo con sus rivales españoles, Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo y tercero, respectivamente, y con un brillante Álvaro Bautista (Honda), cuarto esta tarde en la segunda sesión sobre el asfalto del legendario circuito del noroeste de Francia.

El piloto oceánico logró un tiempo de 1:33.740 y superó a Dani Pedrosa, quien dominó buena parte de la segunda tanda de libres y, finalmente, fue segundo con 1:34.005, y a Jorge Lorenzo, sexto por la mañana y tercero por la tarde con 1:34.136.

Álvaro Bautista, por su parte, paró el crono en 1:34.437 por delante de la Yamaha oficial del estadounidense Ben Spies, con 1:34.467, y de la Yamaha del equipo Tech 3 del italiano Andrea Dovizioso, sexto con 1:34.585.

Mientras, otro español, Héctor Barberá, fue el mejor piloto sobre una Ducati. El piloto de Valencia batió al nueve veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, con 1:35.079 por 1:35.112 del de Tavullia.

El compañero de Rossi en el equipo oficial Ducati, el estadounidense Nicky Hayden, tampoco estuvo entre los mejores, pues entró décima plaza de la clasificación con 1:51.132.

A 20 minutos para el final de la segunda sesión, Pedrosa era el más rápido, con 1:34.005, con Lorenzo segundo con 1:34.136 y Stoner tercero con 1:34.597. Momento en el que Bautista era séptimo y Barberá noveno.

El italiano Mattia Pasini (ART) sufrió una caída en su décima vuelta cuando la tanda de los segundos entrenamientos libres se encaminaba a su término.

El mejor tiempo de Pedrosa aguantó más de 12 minutos en lo más alto de la tabla. Hasta que Stoner apretó a ocho minutos para el fin y marcó un 1:33.876, y luego 1:33.740 para dejar claro que su anuncio de ayer en la rueda de prensa previa al gran premio no ha dejado mella en su ánimo y ni en su espíritu.

Poco después, el español Aleix Espargaró (ART) sufrió su segunda caída de la jornada puesto que en la tanda inicial también se llevó un buen arrastrón sobre el asfalto y la tierra de las escapatorias de Le Mans.

Espargaró era entonces decimoséptimo, plaza que ocupó finalmente, con 1:37.585 justo cuando los entrenamientos libres estaban a punto de terminar.

Mostrar comentarios