MotoGP: Lorenzo conquista Montmeló ante la impotencia de Pedrosa y Márquez

    • Jorge Lorenzo ha vencido y ha convencido en el Gran Premio de Catalunya, en Montmeló, tras completar una carrera seria que lideró siempre.
    • Pedrosa y Márquez completaron el podio y, aunque pelearon hasta las últimas vueltas, acabaron claudicando ante el ritmo del mallorquín.

Sexta carrera de MotoGP en este 2013 y sexta victoria española. En Montmeló Jorge Lorenzo ha sumado su tercer triunfo de la temporada en una carrera con claro color rojigualdo en la que Pedrosa y Márquez fueron segundo y tercero. Los dos pilotos de Honda aguantaron tras la estela de Lorenzo durante veinte giros, pero la constancia del mallorquín acabó por desgastar a sus rivales, que terminaron peleando por el segundo puesto.

Pocos calificativos pueden definir la carrera de Jorge Lorenzo. Quizá la palabra perfección se quede corta. Desde la salida y hasta la línea de meta, el piloto de Yamaha no cometió ni un sólo error, fue agresivo, rodó rápido y no se puso nervioso ante la presión de sus rivales. El mallorquín se exhibió en un circuito que le encanta y que le viene a las mil maravillas.

En cuanto se apagó el semáforo de la salida, Jorge se lanzó con el cuchillo entre los dientes a por Dani, a quien rebasó antes de llegar a la frenada de final de recta. A partir de ahí, Lorenzo se olvidó de los retrovisores y se dedicó a trazar cada curva, a acelerar todo lo posible y a frenar en el último momento. Cada metro, cada giro, cada inclinación era importante para poder cabalgar hacia su tercera victoria de la temporada.

Pese a todo, Dani y Márquez se pegaron a su estela. Incluso por momentos daba la sensación de que el actual líder del Mundial iba mejor que Lorenzo. Nada más lejos de la realidad. Pedrosa iba con la lengua fuera, poniendo al límite su moto y arriesgando mucho para no dejarle marchar.

Parecía que la táctica le daba resultado a los pilotos de Honda, pero en los últimos giros Lorenzo acabó escapándose. Pedrosa y Márquez se olvidaron de su rival y se preocuparon por el segundo puesto. El novato lo intentó de todas las maneras. Llegó a pasarse de frenada y a punto estuvo de irse al suelo en un par de ocasiones en el último giro. Ni con esas pudo el de Cervera adelantar a su compañero de equipo.

Al final Jorge disfrutó de un paseo de tres vueltas ante la afición española. Dani se conformó con el segundo puesto, que le vale para seguir siendo líder del Mundial, y Marc sumó su quinto podio de la temporada en seis carreras, algo increíble para un debutante. En la clasificación Pedrosa se queda con 123 puntos, por los 116 de Lorenzo y los 93 de Márquez.

Mostrar comentarios