Miércoles, 29.01.2020 - 09:17 h

MotoGP: Pedrosa tumba a Lorenzo en Japón, que sigue con la calculadora en mano

  • Los dos mejores pilotos del mundo encabezaron la prueba desde la primera curva.
  • Nadie pudo seguirl a los dos españoles, ni siquiera Stoner en su regreso.
  • Es el primer podio completamente español de la historia de MotoGP.

Se preveía un mano a mano entre Lorenzo y Pedrosa, los únicos pilotos que luchan por el título mundial de MotoGP, y los dos protagonistas acudieron a su cita con el espectáculo. Desde la primera curva del GP de Japón, Jorge y Dani comandaron la prueba, sin dar opción a ningún otro piloto.

Aunque en Honda no lo reconozcan, todos pensaban que Stoner, que regresaba a la pista tras su operación, pudiera estar junto a los dos españoles e incluso soñaban con que el australiano pudiera ser segundo tras Pedrosa para poder recortar los 33 puntos de desventaja con los que Lorenzo arrancaba la carrera. Nada más lejos de la realidad.

Casey no está en forma y lo demostró desde el comienzo. Aunque intentó seguir el ritmo de los más rápidos, pronto quedó claro que tendrá que esperar citas mejores para intentar subir al podio... y que Pedrosa no puede confiar en su ayuda para ser campeón del mundo.

A Dani no le queda otra que ganar carreras y esperar el error de Lorenzo. Es lo que hizo en Motegi. Se plantó detrás de la Yamaha, estudió a su rival durante 11 vueltas y pegó el hachazo a 12 del final, tirando y abriendo un hueco que Jorge no pudo seguir... ni quiso. El de Yamaha tiene muy claras las cuentas: terminando segundo las cuatro carreras que le quedan será campeón y, aunque no va a regalar nada, tampoco va a arriesgar más de lo necesario.

Por detrás, Bautista remontó hasta que cazó a Crutchlow a cuatro vueltas del final, con una tremenda pasada en una curva rapidísima y con una pelea hasta el final que puso los pelos de punta a los aficionados.

Al final, Pedrosa no perdonó y sumó su quinta victoria de la temporada, mientras Lorenzo firmaba una segunda posición que sabe a gloria, ya que le permite seguir con 28 puntos de ventaja al frente del Mundial. Bautista, espectacular, firmaba la tercera posición y completaba el primer podio español de la historia, mientras Dovizioso, que también pudo con Stoner, terminaba cuarto tras el abandono de Crutchlow en la última vuelta.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING