MotoGP: Stoner corta la racha de victorias españolas en el Mundial de motociclismo

  • Incontestable victoria de Casey Stoner (Honda) por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa en el Gran Premio de Holanda. El triunfo del australiano en MotoGP ha puesto punto y final a una racha de seis victorias seguidas en el Mundial de motociclismo.

Stoner cree que le falta todavía "algo de ritmo" aunque espera ser "competitivo"
Stoner cree que le falta todavía "algo de ritmo" aunque espera ser "competitivo"

Casey Stoner ha acabado en Assen con el 'lo-lo-lo' que imperaba en el Mundial de motociclismo. Al menos, hasta dentro de una semana cuando se vuelva a correr en Alemania. Desde que el piloto italiano Andrea Iannone lograse la victoria en Moto2 en Montmeló, el himno español no había parado de sonar. Triplete en Silverstone y doblete en el siguiente Gran Premio de Holanda. Seis triunfos seguidos logrados por Maverick Viñales (2 en Moto3), Pol Espargaró (Moto2), Marc Márquez (Moto2) y Jorge Lorenzo (dos en MotoGP). El australiano ha cortado esa maravillosa racha al derrotar en la pista a Dani Pedrosa, que no pudo continuar la fiesta.

Mal empezaron las cosas para los españoles en la prueba de MotoGP del Gran Premio de Holanda. Álvaro Bautista, en su mejor momento de la temporada, pecó de fogosidad nada más arrancar y se fue al suelo en la primera vuelta. Por desgracia, se llevó por delante a Lorenzo (Yamaha), que tenía 25 puntos de ventaja sobre Stoner y veía como se esfumaban en un instante por el error de su compatriota, que le pidió perdón al momento aunque eso no bastó para reducir su cabreo. Lorenzo no se creía cómo era posible que le hubiera pasado eso, no entendía la alocada maniobra de Bautista.

Con ese panorama, Stoner y Pedrosa se escaparon rápidamente para jugarse el triunfo entre ellos. Dani fue líder más de la mitad de la prueba, pero nunca pudo distanciar más de dos segundos a Casey, que poco a poco fue recuperando el terreno perdido. El australiano, en cuanto atrapó a Pedrosa, se escapó con pasmosa facilidad.

Al final, el triunfo de Stoner fue incontestable, un exito que le empata con el líder, Lorenzo, que lo es por su mayor número de victorias. Pedrosa también vuelve a meterse en la lucha por el título, aunque su decepción era grande porque de los tres primeros es el único que no ha logrado una victoria. En Assen lo tenía más cerca por la desgracia de Lorenzo, pero perdió con claridad en el duelo con su compañero con igualdad de monturas.

El triplete español en Assen no pudo ser, pero el doblete en Moto2 y Moto3 es otra gesta del deportes español. Viñales se impuso en la categoría más pequeña con una magnífica última vuelta y Márquez realizó una persecución con premio. Ya querrían otros países como Italia lograr un doblete en el Mundial de motociclismo.



Mostrar comentarios