La lista completa de los 49 canteranos de los que presume Mourinho

  • El entrenador portugués ha tenido su primer 'enganchón' con un periodista en la presentación con el United por culpa de los canteranos. 

    El periodista ha criticado una supuesta falta de atención en los jóvenes y el ha sacado una lista con 49 canteranos, pero no ha dicho los nombres.

La lista de los 49 canteranos de los que presume Mourinho
La lista de los 49 canteranos de los que presume Mourinho
V.G.

Mourinho ha llegado a Old Trafford con paso firme, con el semblante serio que le caracteriza y con el carácter retador de siempre. Ha dicho que "todo el mundo quiere este trabajo" porque el United "es el mejor club de Inglaterra", pero que este "desafío no me pone nervioso". 

Tuvo recuerdos para Giggs, que se ha ido "porque el club no le ha dado el puesto que me ha dado a mi", para Wenger y otros entrenadores "que ganaron por última vez un título hace 10 años, algunos nunca lo hicieron" y para Guardiola, de quien dice que "no es mi enemigo, pero yo no me escondo en palabras y filosofía",Ya tiene tres fichajes para el United...

En el capítulo de fichajes, el United ya tiene a Bailly y a Ibrahimovic Además, está tras el centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan, del Borussia Dortmund. "Soy un técnico al que le gustan los especialistas. Nos fijamos cuatro jugadores como objetivos; de los cuatro tenemos a tres", dijo el portugués. "Cuando tengamos a los cuatro, respiraré aliviado", concluyó.... y ha sacado 49 canteranos en su carrera

Pero la gran polémica en la sala de prensa llegó cuando un periodista le preguntó si estos fichajes tienen algo que ver en la supuesta poca importancia que el portugués le da a la cantera. Entonces, vimos al auténtico Mourinho:La pregunta sobre los canteranos está en el minuto 14:53 #ManUnited https://t.co/xJvvJ8ASW9— Diego Mariño (@Dmarinoroman) 5 de julio de 2016

"Solo quedan cinco minutos de rueda de prensa y tardaría 10 en contestarte". El periodista replicó, "en dos minutos, por favor". Y el entrenador saltó al ataque mientras sacaba una hoja: "He subido al primer equipo 49 canteranos". No dio los nombres en público, pero prometió al periodista darle la lista después. Daily Mirror informa que la lista completa es la siguiente:

Benfica (2)Diogo Luis. Se retiró en Chipre y ahora es banquero.Gerardo Refuge Alves (Astra Giurgiu).

Unión Leiria (1)Andrade. (Empresario hostelero en A Coruña. Jugó en el Deportivo).

Porto (10)

Ricardo Costa. Libre tras desvincularse del Granada.Joca. Miembro del cuerpo técnico del Espinho de Portugal.Hugo Luz. Se retiró en 2015.Reinaldo. Retirado.Elias (PFC Beroe de Bulgaria).Bruno Moraes.  (União Leiria).Hugo Almeida (Anzhi).Pedro Ribeiro (Peñafiel de Portugal).Bruno Vale (Apollon Limassol).André Vilas Boas (Rio Ave).

Chelsea (7)Steven Watt (Hastings United).Lenny Pidgeley (Exeter City).Anthony Grant (Port Vale Football Club).Jimmy Smith (Crawley Town).Ben Sahar (Hapoel Be'er Sheva).Michael Woods (Hartlepool United).Sam Hutchinson (Sheffield Wednesday).

Inter de Milán (5)Davide Santon (Inter).Rene Krhin (Granada).Giulio Donati (Mainz).Francesco Bolzoni (Novara).Alen Stevanovic (Partizan).

Real Madrid (17)

Juan Carlos (Sporting de Braga, cedido en el Málaga).Pablo Sarabia (Sevilla).Antonio Adán (Betis).Álvaro Morata (Real Madrid).Álex Fernández (Reading, cedido en el Espanyol).Nacho (Real Madrid).Tomas Mejías (Middlesbrough).Jesé (Real Madrid).Joselu (Stoke City).Jorge Casado (Ponferradina).Pedro Mendes (Stade Rennais).José Rodríguez (Mainz).Denis Cheryshev (Villarreal).Casemiro (Real Madrid).Fabinho (Mónaco).Omar Mascarell (Sporting).Diego Llorente (Real Madrid, cedido).

Chelsea (7)

Tomas Kalas (Middlesbrough).Lewis Baker (Vitesse).John Swift (Chelsea).Dominic Solanke (Chelsea).Andreas Christensen (Borussia Monchengladbach).Ruben Loftus-Cheek (Chelsea).Bertrand Traoré (Chelsea).

Mostrar comentarios