Mourinho cree que Inglaterra no ganará nada con Fabio Capello como entrenador

  • Londres.- El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, cree que Inglaterra nunca ganará ningún título mientras Fabio Capello esté en el banquillo, según publica hoy el tabloide británico "Daily Mirror" como exclusiva.

Mourinho cree que Inglaterra no ganará nada con Fabio Capello como entrenador
Mourinho cree que Inglaterra no ganará nada con Fabio Capello como entrenador

Londres.- El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, cree que Inglaterra nunca ganará ningún título mientras Fabio Capello esté en el banquillo, según publica hoy el tabloide británico "Daily Mirror" como exclusiva.

Un día más Capello es protagonista en la prensa deportiva del Reino Unido con críticas, en algunos casos muy directas, de parte de los diarios, como es el caso de "The Sun", que le llama "burro" en uno de sus titulares.

Sin embargo, son las declaraciones en exclusiva de Mourinho al "Daily Mirror" las que más fuerza han cobrado, dado que el portugués no se escondió al afirmar que el "el problema" de Inglaterra "es el técnico".

"Capello no trabajará por Inglaterra", dijo Mourinho, que puso en entredicho la actitud y relación del seleccionador con sus jugadores.

"Pregunta a cualquiera aquí en el Real Madrid. No puede cambiar. No puedes ir simplemente a gritos con los jugadores. Ellos necesitan sentirse especiales", explicó el entrenador del equipo español por el que también pasó Capello.

Para Mourinho, "está claro": "Capello no trabajará para Inglaterra. No conoce a los jugadores. Ellos le temen y no pueden jugar para él".

"En mi opinión, es un desastre para Inglaterra. Los jugadores necesitan tácticas claras. No pueden estar confundidos sobre lo que tienen que hacer. Es culpa del técnico. Y es una gran culpa", indicó el ex entrenador de clubes como el Inter de Milán o el Chelsea.

No obstante, Fabio Capello no ha sido esta semana el único en recibir las críticas de Mourinho, ya que también el español Rafael Benítez ha sido objeto de ellas.

Mourinho consideró que su sucesor en el Inter de Milán dejó al Liverpool más lejos que nunca de poder alcanzar el título.

"Es muy difícil para Roy (Hodgson) hacerlo con el Liverpool dado que, en los últimos años, ellos han ido a peor, peor y peor", declaró Mourinho al "Daily Telegraph".

"El Liverpool de 2004 era mejor que el Liverpool de 2005, el de 2005 era mejor que el de 2006 y el de 2006 era mejor que el de 2007", expresó.

"Él (Roy Hodgson) necesita tiempo y no es fácil porque no creo que fueran en la dirección correcta", añadió José Mourinho.

Mostrar comentarios