Mourinho entregó el mando a los españoles en plena marejada

  • El día en el que el diario Marca desveló un agrio enfrentamiento entre José Mourinho y sus capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos, el técnico portugués fue silbado por una parte de su afición, entregó el mando al grupo de españoles y le respondieron con un triunfo al Athletic Club de Bilbao, en un vistoso partido que remontaron (4-1).

Roberto Morales

Madrid, 22 ene.- El día en el que el diario Marca desveló un agrio enfrentamiento entre José Mourinho y sus capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos, el técnico portugués fue silbado por una parte de su afición, entregó el mando al grupo de españoles y le respondieron con un triunfo al Athletic Club de Bilbao, en un vistoso partido que remontaron (4-1).

Fueron señalados tras el Clásico y respondieron a Mourinho en Valdebebas. "La culpa no es de Altintop ni Carvalho. Y Cristiano ha sido el mejor. Jugadores que siempre están bien hoy han fallado", aseguró el técnico portugués en la sala de prensa tras un nuevo batacazo ante el gran rival, el Barcelona. Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso se sentían señalados públicamente.

El vestuario del Real Madrid está unido pero siempre han existido grupos. Uno más afín a Mourinho, que comulga con todo lo que hace su entrenador. El segundo, formado por los españoles y la mayoría de ellos campeones del mundo, han mostrado en varias ocasiones su desacuerdo con acciones de su técnico.

Ocurrió con el dedo en el ojo a Tito Vilanova y con situaciones domésticas del día a día. La puerta del despacho de Mourinho siempre está abierta para sus jugadores y la iniciativa la aprovechan más que nadie Casillas y Sergio Ramos. Las explicaciones y los reproches son habituales en una relación amor-odio con el portugués.

Con todas las miradas dirigidas a ellos Mourinho pasó de apostar por su 'escuadrón' en el clásico copero ante el Barcelona a realizar seis cambios en el once y el dibujo táctico. A la plantilla no le gustó su apuesta defensiva en el Bernabéu. Ramos lo dejó claro en zona mixta: "A veces ha acertado en sus planteamientos y a veces no".

No hubo castigo público para sus dos capitanes. Iker Casillas jugó su partido oficial 600 con el Real Madrid. Curiosamente ante el equipo con el que debutó, el Athletic Club de Bilbao, trece años después. Ya es el sexto jugador con más partidos en la historia del club y en dos partidos será el cuarto superando a Fernando Hierro (601) y Paco Gento (602). Aún lejos de los 741 de Raúl González.

Sergio Ramos lideró una defensa que comenzó nerviosa y concedió numerosas oportunidades a su rival. Con su garra habitual, fuerte al corte y potente en el juego aéreo en los saques de esquina. Para corregir los errores que le achacó su entrenador. Vio una cartulina amarilla con la que cumple ciclo ante el Zaragoza.

Y la grada se posicionó. Fue en la recta final del partido. En el minuto 85. El Fondo Sur comenzó a cantar como es habitual el nombre de José Mourinho. Normalmente es coreado por aficionados de otras zonas de la grada. Hoy fue silbado. El gol de Callejón silenció todo pero el pulso se dio en dos ocasiones más. El madridismo silencioso, el respetuoso, se puso de parte de los jugadores. Antes había despedido en pie a Esteban Granero con una cerrada ovación. Por primera vez dedicó silbidos al técnico portugués. Algo está cambiando en el Santiago Bernabéu.

Mostrar comentarios