Mourinho: "No hay Mourinho-dependencia, hay Mourinho-colaboración, empatía"

  • José Mourinho ha destacado que no cree que él equipo tenga "dependencia" de él ni tampoco "euforia", aunque sí considera que existe "colaboración" y "empatía", además de "tranquilidad" y "felicidad".
EP

El entrenador del Real Madrid deja perlas cada semana: "Hay Mourinho-colaboración: sin los jugadores no soy nadie y los jugadores sin mi colaboración son diferentes. Normalmente un equipo tiene siempre alguna cosa de su entrenador, en lo positivo y lo negativo. Estamos trabajando todos con ilusión por llegar más lejos, pero nada más. No hemos ganamos nada y estamos muy lejos de ganarlo, no somos el equipo perfecto, pero nos identificamos".

Por eso, destacó que "obviamente no hay 'Mourinho-dependencia", pero sí buena sintonía. "Los jugadores me parecen identificados con nuestra forma de pensar, liderar, organizar los partidos. Me parece que en estos momentos se puede hablar de empatía de tranquilidad en las relaciones personales", apuntó. "Estamos construyendo un equipo que con tiempo será seguramente un gran equipo. Por parte de la institución, del club, siento tranquilidad, apoyo, dirección de proyecto no a corto plazo, sino de cumplir los cuatro años que tenemos. Seguramente van a llegar días buenos y títulos", valoró.

Igualmente, el luso considera no hay "euforia", pero "sí satisfacción e ilusión. Satisfacción porque las cosas van bien e ilusión porque es un equipo muy joven y en construcción. Obviamente esto crea expectativas en la gente y estamos felices, pero tranquilos. Somos dominadores de las emociones, no son las emociones del exterior las que dominen las nuestras".

En otro orden de cosas, eludió referirse de los problemas extradeportivos del FC Barcelona --"no es problema mío, no quiero ni hablar"-- o entrar en polémicas con Johan Cruyff, que aseguró que no contaría con él como entrenador de su equipo. "¿Ves mis ojos?... hace una semana que no duermo", ironizó.

Tampoco quiso opinar sobre la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, que le coloca, pese a su gran palmarés, en el tercer escalón, por detrás de Wenger y Ferguson. "Quiero ganar al Racing. Ésa es la victoria que quiero yo para esta semana y no la de la IFFHS. Quiero ganar al Racing".

"LA ALEGRÍA HACE MILAGROS Y EN ESTE MOMENTO EL EQUIPO ESTÁ FELIZ"

En el plano deportivo, no quiso confirmar si seguirá apostando por el mismo equipo titular de los dos últimos partidos, porque quiere "pensarlo un poco más", aunque no considera que sean necesarias las rotaciones. "Si se cambia será poca cosa, seguramente. Los jugadores que trabajan bien, que viven bien, que están psicológicamente bien pueden jugar todos los días. La alegría hace milagros y en este momento el equipo está feliz".

Finalmente, y respecto al partido ante el Racing, y las palabras de Miguel Ángel Portugal de apostar por un "partido feo", el luso, señaló entre líneas que si esto significaba bronco, sería labor del árbitro cortarlo: "No sé muy bien el significado de feo, pero en el campo hay tres equipos responsables: El Real Madrid, el Racing y el equipo arbitral".

"El Real Madrid siempre quiere un juego lo más bonito posible, el árbitro ahí estará y el Racing hará el partido que quiera, no sé qué es un encuentro feo. Este año hemos hecho algún partido feo por culpa nuestra, pero también otro en el que el adversario optó por parar el juego, pero no puedo criticar a nadie y mucho menos al Racing porque no sé qué significa feo", zanjó.

Además, como días atrás, Mourinho destacó que cree que su equipo es "muy fácil" para arbitrar. "La UEFA siempre nos halaga por el número increíble pequeñito de faltas, por culpa nuestra no será un partido feo, pero ya veremos".

Mostrar comentarios