Mourinho: "No soy anti-barcelonista, ni tengo miedo al Barcelona"

  • Madrid.- El portugués José Mourinho, desde hoy nuevo técnico del Real Madrid para las próximas cuatro temporadas, negó, durante su presentación oficial como nuevo entrenador madridista, que sea "anti-barcelonista", pero asimismo no dudó en afirmar que tenga "miedo" al gran rival.

Mourinho asegura que no necesita demasiado tiempo "para hacer un equipo con identidad"
Mourinho asegura que no necesita demasiado tiempo "para hacer un equipo con identidad"

Madrid.- El portugués José Mourinho, desde hoy nuevo técnico del Real Madrid para las próximas cuatro temporadas, negó, durante su presentación oficial como nuevo entrenador madridista, que sea "anti-barcelonista", pero asimismo no dudó en afirmar que tenga "miedo" al gran rival.

"Yo no soy anti-barcelonista, para nada. Soy entrenador del Real Madrid y me preocupa el Real Madrid, no el Barcelona. Me preocupa la construcción de un gran Real Madrid, no el Barcelona, en absoluto", dijo Mourinho.

Para el nuevo técnico del Real Madrid, el conjunto azulgrana es "un grandísimo rival en todas las competiciones": "Pero no hablo, no quiero pensar, no quiero hablar del Barcelona es estos momentos. Si soy odiado en Barcelona es problema de quién me odia, no es problema mío".

"Del mismo modo que con profesionalidad he preparado todos lo partidos que jugué contra el Barcelona (entrenando al Chelsea y al Inter de Milán), diez partido en cinco años, lo mismo que voy a hacer ahora con el Real Madrid", apuntó.

"Repito, el Barcelona es un grandísimo rival, pero miedo no es una palabra de mi diccionario futbolístico. Y no quiero que sea una palabra del diccionario futbolístico de los jugadores del Real Madrid. Respetamos al Barcelona como respetamos a todos los adversarios", añadió.

Mourinho, asimismo, no dudó en preguntar a Jorge Valdano, director general y adjunto al presidente del Real Madrid, que se encontraba a su lado, si era posible un enfrentamiento entre ambos clubes en la primera jornada liguera.

"Mi primer partido con el Chelsea fue ante el Manchester United, el segundo con el Inter con el Milán. Me gustaría que también fuera contra el Barcelona. No necesitaría motivar a los jugadores para jugar esos partidos, es un trabajo más fácil para el entrenador", comentó.

Mostrar comentarios